Ejercicios para tendinitis de hombro

ejercicios para la tendinitis del hombro pdf

La tendinitis de hombro es muy dolorosa, pero se puede superar. Esta afección es el resultado de un exceso de trabajo o de ejercicios repetitivos. Esta lesión limita el rango de movimiento y, por tanto, afecta al desarrollo normal de tu vida diaria. La buena noticia es que algunos ejercicios de calentamiento, estiramiento y fortalecimiento pueden ayudar a aliviar el dolor.

El término tendinitis es una palabra formada por el sufijo -itis, que significa «inflamación». En pocas palabras, es una inflamación del tendón. La tendinitis del hombro es una inflamación de la articulación, desde el bíceps hasta el manguito de los rotadores. Los principales factores que contribuyen a esta lesión son:

Un press de hombros sentado ayudará a fortalecer la masa muscular de los hombros. Sin embargo, es mejor utilizar una prensa de máquina en este ejercicio porque los pesos libres y las barras agravan la lesión.

Antes de realizar estos ejercicios, acuda a un fisioterapeuta cirujano de hombros bien entrenado. La tendinitis de hombro puede ser una lesión dolorosa que puede dificultar el uso de los brazos. Si alguien necesita una intervención médica debido a una lesión de hombro, conozca al Dr. Chandra Shekar. B</b>.

fotos de ejercicios de tendinitis de hombro

Balancear una raqueta de tenis, cavar en el jardín, colocar un libro en un estante alto y estirar el brazo para introducirlo en una manga: estos son algunos de los movimientos que posibilita la enorme amplitud de movimiento del hombro. Utilizamos esta movilidad en tantas actividades que cuando el hombro se duele, puede ser incapacitante. En el caso de los jóvenes, las lesiones deportivas son la principal fuente de problemas, pero el resto de nosotros tenemos más que temer por el desgaste normal que, con el tiempo, debilita los tejidos del hombro y los hace vulnerables a las lesiones. El riesgo es mayor para las personas con ocupaciones o aficiones que requieren movimientos repetitivos o por encima de la cabeza, como los carpinteros, la pintura, el tenis o el béisbol.

La causa más común del dolor de hombro es la tendinitis del manguito de los rotadores, es decir, la inflamación de los tendones clave del hombro. El primer síntoma es un dolor sordo alrededor de la punta exterior del hombro que empeora al empujar, tirar, estirar la mano por encima de la cabeza o levantar el brazo hacia un lado. Acostarse sobre el hombro afectado también duele, y el dolor puede despertarle por la noche, especialmente si rueda sobre ese hombro. Incluso vestirse puede ser una prueba. Con el tiempo, el dolor puede agravarse y extenderse a todo el hombro.

ejercicios para la tendinitis del manguito de los rotadores

Balancear una raqueta de tenis, cavar en el jardín, colocar un libro en un estante alto y estirar el brazo para introducirlo en una manga: estos son algunos de los movimientos que posibilita la enorme amplitud de movimiento del hombro. Utilizamos esta movilidad en tantas actividades que cuando el hombro se duele, puede ser incapacitante. En el caso de los jóvenes, las lesiones deportivas son la principal fuente de problemas, pero el resto de nosotros tenemos más que temer por el desgaste normal que, con el tiempo, debilita los tejidos del hombro y los hace vulnerables a las lesiones. El riesgo es mayor para las personas con ocupaciones o aficiones que requieren movimientos repetitivos o por encima de la cabeza, como los carpinteros, la pintura, el tenis o el béisbol.

La causa más común del dolor de hombro es la tendinitis del manguito de los rotadores, es decir, la inflamación de los tendones clave del hombro. El primer síntoma es un dolor sordo alrededor de la punta exterior del hombro que empeora al empujar, tirar, estirar la mano por encima de la cabeza o levantar el brazo hacia un lado. Acostarse sobre el hombro afectado también duele, y el dolor puede despertarle por la noche, especialmente si rueda sobre ese hombro. Incluso vestirse puede ser una prueba. Con el tiempo, el dolor puede agravarse y extenderse a todo el hombro.

ejercicios para la tendinitis en el brazo

IntroducciónLos ejercicios son una parte muy importante del tratamiento de un trastorno del manguito de los rotadores. Si tiene dolor, debilidad y rigidez en el hombro por un problema del manguito de los rotadores, es probable que su médico le sugiera que pruebe ejercicios y otros tratamientos caseros. Estos tratamientos pueden incluir reposo, hielo, calor y AINE como el ibuprofeno o el naproxeno. Los tratamientos caseros pueden ayudar a curar la mayoría de los problemas del manguito de los rotadores. Si no funcionan, es posible que deba pensar en la cirugía o en otro tipo de tratamiento. Intente evitar ciertos movimientos y actividades cotidianas que empeoran sus problemas. Por ejemplo, intente no meter la mano en el asiento trasero del coche ni estirar los brazos hacia la espalda. Tenga cuidado cuando comience sus ejercicios. Reduzca la velocidad o deténgase si es necesario. También debe hacer ejercicios si está operado del manguito de los rotadores. Trabajará con su médico y fisioterapeuta para planificar un programa de ejercicios. Puede ayudarle a recuperar la mayor fuerza y flexibilidad posible en el hombro.

¿Cómo se hacen los ejercicios para los trastornos del manguito de los rotadores? Antes de empezar estos ejercicios, hable con su médico o fisioterapeuta. Es importante hacer los ejercicios de la manera correcta cada vez. Pero deje de hacer los ejercicios y llame a su profesional de la salud si no está seguro de estar haciéndolos correctamente. Llame también si tiene algún dolor. Cualquier molestia que sientas durante el ejercicio no debe durar más de 2 horas después de terminar. Los chasquidos y crujidos durante el ejercicio no significan que algo vaya mal. Pero una sensación de rechinar puede ser otro problema. Si le duele el hombro después de hacer ejercicio, póngase hielo. Ejercicios de estiramiento Si se ha operado, probablemente no empiece a hacer ejercicios activos del manguito de los rotadores (en los que utiliza los músculos del hombro) hasta al menos 3 a 6 semanas después de la operación. El ejercicio activo podría permitirse inmediatamente después de la cirugía para la tendinitis. Asegúrese de seguir los consejos de su cirujano sobre cuándo puede hacer estos ejercicios. La mayoría de las personas llevan un cabestrillo o una férula después de la operación para evitar que el hombro se mueva. Pregunte a su médico cómo quitárselo antes de hacer ejercicio y cómo ponérselo de nuevo después de la sesión. Un amigo, un familiar o un fisioterapeuta pueden ayudarle si su médico lo autoriza. Tienes que hacer bien los ejercicios de estiramiento y ser capaz de poner el hombro en su rango completo de movimiento antes de empezar las rutinas de fortalecimiento. Haga los ejercicios de estiramiento de 5 a 10 veces al día.