Faja lumbar para dormir

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Dormir de lado – Dormir de lado es la posición más común para dormir y uno de sus principales problemas es el soporte de la espalda baja. Si duerme de lado y, especialmente, si es pequeño, tiene la cintura fina y las caderas anchas, o utiliza un colchón firme, suele haber un hueco o una zona de poco apoyo entre el colchón y la espalda justo por encima de la cadera. Esto permite que la columna vertebral se doble hacia abajo y, con el tiempo, puede causar mucho dolor.

Dormir de espaldas – Aunque muchos médicos, fisioterapeutas y quiroprácticos prefieren y recomiendan dormir de espaldas, puede ser vulnerable a la falta de apoyo en la zona lumbar. Debido a la forma en que la columna vertebral se curva hacia dentro del cuerpo en la zona lumbar, dormir boca arriba puede dejar estas zonas sin apoyo. Aunque elevar ligeramente las piernas puede mejorar el apoyo (balanceando las caderas hacia atrás), es posible que tenga que probar una almohada lumbar o rellenar el hueco entre el colchón y la zona lumbar.

Dormir de forma combinada – Dormir de forma combinada se refiere a cambiar de una posición a otra, a menudo de forma inconsciente. Mientras que puede ser fácil encontrar un apoyo adecuado en su posición inicial para dormir, rara vez rodará o se volteará inconscientemente a otra posición de apoyo. Las personas que duermen de forma combinada pueden beneficiarse realmente de un cinturón lumbar que rodee la cintura por encima de la cadera y proporcione apoyo en todos los lados de la parte inferior de la espalda, independientemente de la posición en la que se duerma.

Almohada terapéutica… para dormir

Cuando duermes, pierdes el control consciente de tu cuerpo y puedes acabar torciendo la columna vertebral o metiendo la pelvis. Un dolor de espalda ya existente puede agravarse aún más, lo que da lugar a una noche de sueño intranquilo.1 El uso de posturas para dormir con apoyo puede evitar la concentración de tensiones en la columna vertebral, mantener la espalda relajada y crear un entorno curativo.

Como norma general, evita dormir boca abajo, ya que altera la alineación normal de la columna vertebral.1 Evita también dormir sobre el lado que más te duele, especialmente si tienes ciática, y sigue estas pautas:

Si duerme de lado, coloque una almohada firme y plana entre las rodillas.1 La almohada alineará la parte inferior de la columna vertebral con las caderas y evitará que la pierna que está encima ejerza presión sobre la parte inferior de la espalda y/o la pelvis. Esta posición también ayuda a aliviar las tensiones en la parte inferior de la columna vertebral, creando espacio para los nervios de la misma.

Mientras duerme de lado, también puede considerar el uso de un cojín de apoyo lumbar o una almohada de cintura bajo su cintura. Esta almohada le ayudará a mantener la alineación entre las costillas y la pelvis para dar soporte a la parte superior e inferior de la espalda.1

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