Para dejar de roncar

Cómo evitar que alguien ronque

Aunque los ronquidos ocasionales pueden no ser un problema, las sesiones nocturnas regulares de ronquidos pueden ser un síntoma de algo un poco más serio. A continuación se indican algunas medidas sencillas, de bajo coste o gratuitas, que puedes probar tú mismo. Si eso no funciona, eche un vistazo a otras formas de dejar de roncar.

Es posible que sólo ronques cuando duermes boca arriba porque en esta posición la lengua puede caer hacia atrás y bloquear las vías respiratorias. Así que la próxima vez que su pareja le dé un empujón para que se despierte porque está roncando, póngase de lado y compruebe si deja de roncar en esta posición.

Por supuesto, es muy probable que vuelva a girar hacia atrás a menos que pueda entrenarse para no hacerlo. Un remedio popular para los ronquidos consiste en coser una pelota de tenis en la parte trasera del pijama para que dormir de espaldas resulte demasiado incómodo.

El riesgo de roncar es casi el doble entre los fumadores que entre los no fumadores. Esto se debe a que el tabaquismo irrita las vías respiratorias provocando una congestión que puede conducir a los ronquidos. Si es usted fumador, dejar de fumar puede permitirle dejar de roncar.2

Cómo dejar de roncar mujer

El ronquido es el ruido que produce una persona durante el sueño. Se dice que es un problema común que puede afectar a personas de todas las edades y de ambos sexos, aunque se produce con más frecuencia en los hombres, ya que tienen conductos de aire más estrechos que las mujeres.

Al inhalar aire, y cuando el flujo de aire a través de la boca y la nariz está físicamente obstruido, los tejidos relajados de la parte posterior de la garganta vibran provocando sonidos ásperos e irritantes de los ronquidos. Puede ocurrir durante cualquier etapa del sueño.

En general, las personas no se dan cuenta de que roncan y pueden incluso roncar lo suficientemente fuerte como para despertarse. Los ronquidos continuos hacen que la persona tenga la boca seca o la garganta dolorida o irritada después de despertarse. Los ronquidos intensos pueden provocar despertares frecuentes por la noche y somnolencia diurna. Estos sonidos irritantes interrumpen el sueño de los compañeros de cama.

Qué causa los ronquidos en las mujeres

El ronquido se define como una respiración ruidosa que se produce mientras se duerme, y muchos pacientes se preguntan cómo dejar de roncar. El ronquido es un problema común que afecta a casi 90 millones de adultos estadounidenses. De los afectados, 37 millones roncan con regularidad.

Los ronquidos se producen a todas las edades y pueden afectar tanto a hombres como a mujeres. Durante el sueño, la lengua cae hacia atrás, los músculos de la garganta se relajan y ésta se estrecha. Las paredes de la garganta empiezan a vibrar al respirar, lo que provoca el sonido de los ronquidos. Cuanto más estrechas sean las vías respiratorias durante el sueño, más fuerte será el ronquido.

Si eres alérgico, algunos de los irritantes más comunes que pueden contribuir a tus ronquidos son la caspa de las mascotas, el polvo y los ácaros del polvo. Se recomienda quitar el polvo de las superficies del dormitorio y de los ventiladores de techo con frecuencia y mantener a su mascota fuera de su dormitorio. Para reducir la exposición a los ácaros del polvo, debería cambiar su almohada cada seis meses y ponerla en la secadora en el ciclo de aire cada dos semanas.

Parte de la solución para dejar de roncar consiste en evaluar su posición al dormir. Si duerme de espaldas, sus posibilidades de roncar aumentan, ya que esto hace que la base de la lengua y el paladar blando caigan hacia la parte posterior de la garganta. Invierta en una almohada para el cuerpo, ya que puede ayudarle a mantener una posición de sueño lateral.

Cómo dejar de roncar hombre

Los ronquidos son muy frecuentes y afectan a unos 15 millones de personas en el Reino Unido. A veces puede parecer imposible dejar de roncar (o que su pareja lo haga), pero en realidad hay algunos remedios muy fáciles que pueden funcionar para usted. Muchas de las causas más comunes de los ronquidos pueden solucionarse realizando sencillos cambios en su estilo de vida o en su forma de dormir.

Uno de los remedios más fáciles para los ronquidos es simplemente ponerse de lado en lugar de dormir de espaldas. Puede costar un poco acostumbrarse si ésta no es su posición habitual para dormir, pero debería ser capaz de ponerse cómodo. Abrazar una almohada o colocar una detrás de la espalda para no rodar puede ayudar. Dormir de lado funciona porque reduce la presión sobre la barbilla y las vías respiratorias, lo que impide que se cierren y provoquen ronquidos.

Si no puedes dormir boca arriba, otra opción que puede funcionar es levantar la cabeza. Dormir con algunas almohadas adicionales puede ayudar a mantener la garganta despejada y abierta durante la noche, lo que reducirá las posibilidades de roncar. Quizá puedas conseguirlo con una almohada más, pero también hay almohadas especiales con forma de cuña que están diseñadas para evitar los ronquidos al elevar la parte superior del cuerpo.