Necesidades nutricionales en el anciano

Necesidades energéticas de las personas mayores

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La nutrición consiste en llevar una dieta sana y equilibrada para que el cuerpo reciba los nutrientes que necesita. Los nutrientes son sustancias presentes en los alimentos que nuestro cuerpo necesita para funcionar y crecer. Incluyen hidratos de carbono, grasas, proteínas, vitaminas, minerales y agua.

Una buena nutrición es importante, independientemente de la edad. Te da energía y puede ayudarte a controlar tu peso. También puede ayudar a prevenir algunas enfermedades, como la osteoporosis, la hipertensión arterial, las enfermedades cardíacas, la diabetes de tipo 2 y ciertos tipos de cáncer.

Pero a medida que envejece, su cuerpo y su vida cambian, y también lo hace lo que necesita para mantenerse sano. Por ejemplo, es posible que necesite menos calorías, pero aún así debe obtener suficientes nutrientes. Algunos adultos mayores necesitan más proteínas.

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También puede obtener más información sobre el plan de alimentación DASH del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. para decidir si es adecuado para su ser querido.Hable con un asesor de la tercera edadNuestros asesores ayudan a 300.000 familias cada año a encontrar el cuidado de la tercera edad adecuado para sus seres queridos.

Conéctese ahora¿Qué pasa con la nutrición de los ancianos que se ahogan con el agua?La disfagia describe la condición en la que alguien puede tener dificultades para tragar. En la mayoría de los casos, la persona puede luchar para tragar alimentos sólidos. Sin embargo, la Universidad de Michigan confirma que las personas también pueden tener dificultades para tragar líquidos.1 Esta es la razón por la que algunas personas pueden parecer atragantarse con el agua.Cuando los adultos mayores tienen dificultades para tragar sólidos, hacer puré de las comidas ayuda a facilitar la deglución. Irónicamente, la misma solución funciona también para asegurar la ingesta de agua en personas que se atragantan con los líquidos, porque el puré espesa el líquido. Comer purés reduce el riesgo de deshidratación y ayuda a resolver los problemas de deglución.

La Universidad de Virginia también recomienda utilizar leche o batidos nutricionales para hacer purés.2 Esto ayuda a los adultos mayores a aumentar su ingesta de calcio y otras grasas saludables. Los nutrientes esenciales, como el calcio, son importantes para el organismo en todas las etapas de la vida, pero sobre todo para las personas mayores, cuyos huesos se vuelven más frágiles a medida que envejecen.¿Dónde puedo encontrar un conferenciante sobre nutrición para personas mayores? Los conferenciantes sobre salud no son difíciles de encontrar, pero no todos están cualificados para dar conferencias sobre cómo comer bien y elegir las comidas adecuadas para obtener calorías saludables. Siempre es mejor comprobar las cualificaciones de la persona que elijas para trabajar y asegurarte de que es enfermero, nutricionista o médico titulado.A continuación te explicamos cómo puedes encontrar uno:Sobre el autor

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Tener una dieta equilibrada y nutritiva es especialmente importante para las personas mayores. El Dr. Lim Si Ching, consultor senior de medicina geriátrica del Hospital General de Changi, nos explica cuáles son los nutrientes esenciales que necesitan los ancianos.

Proteínas La baja ingesta de proteínas en las personas mayores provoca pérdida de masa muscular y osteoporosis. La ingesta de proteínas en la dieta estimula la síntesis de proteínas musculares, lo que conduce a una mejora de la masa muscular magra, la fuerza y la función. También se ha demostrado que el aumento de la ingesta de proteínas en la dieta mejora la densidad mineral ósea del cuello del fémur, reduce el riesgo de fracturas y mejora el calcio corporal total.

El Consejo de Alimentación y Nutrición recomienda una ingesta diaria de proteínas de 0,8 g/kg/día para las personas mayores. Esta es la cantidad mínima de proteínas requerida diariamente para evitar la pérdida de masa corporal magra. Esta necesidad aumenta cuando el anciano está ingresado en el hospital, especialmente si se somete a una cirugía mayor. La ingesta de proteínas debe constituir entre el 10 y el 35% de la ingesta energética diaria.

Fuentes de proteínas: Las fuentes de proteínas de origen animal y los productos lácteos se consideran proteínas de mayor calidad en cuanto a la mayor proporción de aminoácidos esenciales que son útiles para la síntesis de proteínas musculares en comparación con las fuentes vegetales.