Como dormir con la boca cerrada

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Después de tres semanas, Ali deja de usar la cinta para ver si ha hecho alguna diferencia, y encuentra que cuando se despierta, su boca no se siente tan seca como lo haría normalmente, lo que le hace especular que el uso de las tiras lo «entrenó» para dejar de respirar por la boca por la noche, y que en general se ha estado despertando sintiéndose más descansado y fresco. En cuanto a otras pruebas anecdóticas, el compañero de piso de Ali afirma que ya no ronca por la noche, lo cual es otra gran ventaja. Los datos objetivos sobre el sueño no respaldan necesariamente su experiencia subjetiva, pero Ali reconoce que hay otros factores en juego. Sin embargo, está tan convencido de los resultados positivos que ha añadido las tiras a su rutina de sueño de forma permanente. «Sobre todo si, como yo, respiras por la boca… Me he dado cuenta, desde que empecé a hacerlo, de que mi posición bucal por defecto es más probable que esté cerrada.»

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Respirar por la boca mientras duerme puede causar todo tipo de problemas, como ronquidos, apnea del sueño y fatiga. Afortunadamente, hay cambios sencillos que puedes hacer en tus hábitos diarios para empezar a dormir con la boca cerrada. Incluso hay dispositivos que puedes utilizar si necesitas una ayuda extra. Este artículo le guiará a través de las diferentes opciones, además de incluir consejos sobre cuándo debe hablar con su médico.

El contenido de este artículo no pretende sustituir el asesoramiento, el examen, el diagnóstico o el tratamiento médico profesional. Siempre debe ponerse en contacto con su médico u otro profesional sanitario cualificado antes de iniciar, cambiar o interrumpir cualquier tipo de tratamiento sanitario.

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¿No estaría bien que los millones de personas con trastornos del sueño pudieran solucionarse con una simple intervención? Esa boca abierta de su compañero de cama, acompañada de fuertes ronquidos, o incluso de una apnea obstructiva del sueño, provoca un mal sueño a cualquier persona en un radio de tres kilómetros. Si el durmiente ruidoso cerrara la boca y respirara por la nariz, todo el mundo estaría perfectamente descansado después de sus sueños nocturnos.

Nuestras narices no están puestas en la cara simplemente para parecer bonitas. Están pensadas para respirar. La parte delantera de la nariz, con mucosidad y pequeños pelos, ayuda a filtrar los contaminantes del aire que respiramos, humidifica el aire seco y lo calienta a la temperatura corporal antes de que llegue a nuestros pulmones. La vía respiratoria nasal es el invernadero más eficiente y eficaz que existe. Cuando respiras por la boca (pruébalo ahora mismo), el aire seco llega bien a los pulmones, pero no hay filtración, ni mucho calentamiento, ni humidificación antes de que el aire llegue a nuestra tráquea. No es lo ideal.

cómo mantener la boca cerrada mientras duermo de espaldas

Hay productos comerciales que llevan un elástico bajo la mandíbula y sobre la parte superior de la cabeza para mantener la boca cerrada. Son seguros, ya que puedes abrir los labios y respirar por encima de los dientes si se te tapa la nariz (incluso si, por alguna razón, estás demasiado desorientado para quitar el elástico) y el propio elástico no es lo suficientemente fuerte como para impedir una apertura más amplia y voluntaria de la mandíbula si es necesario. Podrías improvisar algo similar con un elástico de cintura ancha de una tienda de telas o incluso una venda elástica (venda Ace o equivalente) – pero asegúrate de que un dispositivo improvisado no esté tan apretado que no puedas abrir la mandíbula con bastante facilidad; está ahí para evitar que la mandíbula se abra cuando estás dormido, no para mantener los dientes juntos contra un esfuerzo intencionado.

Puede ser que tu cuerpo esté eligiendo su segundo mejor método de respiración después de la respiración nasal porque tus senos paranasales tienen cierto grado de hinchazón. La hinchazón disminuye durante el día, mientras nos movemos por nuestros asuntos, porque la actividad física disminuye la inflamación; pero por la noche, mientras estamos acostados, la hinchazón, bueno, se hincha. Durante muchos años, yo respiraba por la noche principalmente por la boca, hasta que dejé de comer productos lácteos y mis senos nasales se despejaron. Vengo a descubrir que mis problemas de sinusitis de toda la vida (y los de mis hermanos) se debían a la inflamación causada por el consumo de leche, yogur y queso, en, supongo que se podría decir, «cantidades típicas de los americanos de hoy en día». (¡Muchas! jeje) Ahora soy un respirador nasal nocturno. Sí. Así que, en resumen: considera si tus senos nasales pueden estar inflamados por la noche, y si los lácteos podrían ser un factor que contribuya a ello.