Como relajar las cervicales

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Le han diagnosticado dolor de cuello. Sus síntomas pueden ser causados por tensiones o espasmos musculares, artritis en la columna vertebral, un disco abultado o aberturas estrechas para los nervios espinales o la médula espinal.Alivio del dolor

Puede utilizar uno o más de estos métodos para ayudar a reducir el dolor de cuello:Pregunte a su médico sobre el uso de un collarín blando para aliviar las molestias.La acupuntura también puede ayudar a aliviar el dolor de cuello.Cambios de actividad

Para ayudar a aliviar el dolor de cuello, es posible que tenga que reducir sus actividades. Sin embargo, los médicos no recomiendan el reposo en cama. Debe tratar de mantenerse tan activo como pueda sin empeorar el dolor.Estos consejos pueden ayudarle a mantenerse activo con dolor de cuello.Después de 2 a 3 semanas, comience lentamente a hacer ejercicio de nuevo. Su médico puede remitirle a un fisioterapeuta. Su fisioterapeuta puede enseñarle qué ejercicios son adecuados para usted y cuándo debe empezar.Es posible que tenga que interrumpir o reducir los siguientes ejercicios durante la recuperación, a menos que su médico o fisioterapeuta le digan que está bien:Estiramientos y ejercicios

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El ejercicio es una parte vital del tratamiento de la columna vertebral después de una lesión o cirugía. Los ejercicios terapéuticos activos distribuyen nutrientes en el espacio discal, las articulaciones y los tejidos blandos del cuello. Una rutina regular de ejercicios ayuda a los pacientes a mejorar la movilidad y la fuerza, a minimizar las recidivas y a reducir la gravedad y la duración de posibles episodios futuros de dolor de cuello y brazos.

Le recomendamos encarecidamente que consulte con su médico o fisioterapeuta antes de comenzar cualquier programa de ejercicios. Los siguientes son ejercicios generales para quienes tienen síntomas en el cuello y los brazos. Pueden ser necesarias modificaciones para condiciones específicas de la columna vertebral. NO ignore el dolor. Si siente que el dolor aumenta o se extiende al hombro y al brazo, no continúe con la actividad.

1. Estiramiento del trapecio superior: Siéntese erguido con una buena postura manteniendo los hombros abajo. Agarre la parte inferior del asiento con una mano. Gire ligeramente la oreja hacia el hombro hasta sentir un estiramiento confortable en el lado opuesto del cuello. Mantenga esa posición durante 20 segundos. Repita a cada lado 3 veces. Realice este ejercicio 2 veces al día.

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Se ve en todas partes. En las casas y en las oficinas, mientras se camina por la calle, se va en el autobús o se hace cola. El «cuello tecnológico», el acto de forzar los músculos mientras se utilizan teléfonos, tabletas y ordenadores, que provoca dolor de cuello y hombros, rigidez y molestias, es un problema que está empeorando.

El año pasado, los estadounidenses pasaron un promedio diario de 5 horas y 53 minutos con los medios digitales, incluyendo 3 horas, 17 minutos al día en actividades no vocales en dispositivos móviles, un salto de más de una hora desde 2013, según eMarketer.

¿El resultado? Dolores de cabeza, espasmos en el cuello y crujidos en las articulaciones de los hombros, causados por mantener el cuello inmóvil durante mucho tiempo, dice el doctor K. Daniel Riew, director de cirugía de la columna cervical y codirector de cirugía de la columna en el departamento de cirugía ortopédica del NewYork-Presbyterian Och Spine Hospital. Aquí, el Dr. Riew desglosa las causas y los síntomas del cuello técnico y ofrece formas de alinear el cuerpo de forma correcta y segura mientras se utilizan teléfonos móviles, ordenadores y otros dispositivos de medios digitales.

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«Aproximadamente el 80% de las personas experimentan dolor de cuello a lo largo de su vida, y entre el 20% y el 50% lo padecen anualmente», escribe la Facultad de Medicina de Harvard. Según los Institutos Nacionales de la Salud (NIH), el 20% de las personas de todo el mundo sufren tensión o dolor de cuello en un momento dado. Una posición incómoda al dormir, forzar el cuello para mirar el teléfono, el uso excesivo o una forma incorrecta al hacer ejercicio pueden provocar tensión y dolor en el cuello. Es fundamental aprender los mejores estiramientos para aliviar la tensión y el dolor de cuello.

El estiramiento de la parte superior del cuello se dirige a los músculos trapecio y escaleno del cuello. ¿Qué hacen exactamente estos músculos? Los músculos trapecios son «responsables de encoger y rotar hacia arriba el omóplato, estabilizar el brazo y extender el cuello», revela Healthline. Los músculos escalenos, un grupo de tres músculos que trabajan juntos, te permiten mover, doblar y estirar el cuello hacia los lados. Cuando se estiran correctamente, estos músculos mantienen el cuello y la columna cervical relajados y erguidos.