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Los corsés para la espalda varían en su composición para ayudar a tratar una serie de condiciones de dolor de espalda, desde la tensión muscular severa hasta la curación postoperatoria. La mayoría de los corsés para la espalda están hechos de materiales similares, pero difieren en su rigidez y control postural.

En general, los corsés para la espalda se clasifican en flexibles, semirrígidos y rígidos. Los corsés rígidos suelen utilizarse para casos de dolor y/o inestabilidad de moderados a graves, como para ayudar a la curación de fracturas de la columna vertebral o después de una operación de la espalda. Las ortesis semirrígidas y flexibles se utilizan para dolores más leves o moderados.

Las ortesis flexibles están hechas de un material blando, como mezclas de algodón y elástico, lona y/o neopreno (un tipo de goma sintética y flexible). Estas ortesis incluyen corsés, cinturones lumbares y cinturones sacroilíacos.

Los cinturones lumbares flexibles o corsés suelen estar disponibles en varios tamaños y diseños. Un corsé tiene un aspecto similar al de un corsé de mujer y permite una flexión limitada. Los corsés suelen incluir varillas verticales de metal o plástico en la parte delantera, trasera y/o lateral del corsé que proporcionan estabilidad y cierta restricción del movimiento.

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La mayoría de las personas en el mundo experimentarán dolor de espalda en su vida. Aunque entre las causas del dolor de espalda se encuentran las lesiones y los trastornos, un número impactante de casos de dolor de espalda se debe a que se levantan objetos de forma incorrecta y a una mala postura.

Los corsés para la espalda mantienen la espalda en la mejor posición, evitando la tensión mientras estás sentado y de pie. Los corsés para la espalda son perfectos para usarlos mientras estás en el trabajo, haciendo ejercicio, y para una variedad de otras situaciones.

Es importante tener en cuenta que los corsés para la espalda no están pensados para ser usados todo el tiempo. A continuación se enumeran algunas actividades que pueden ser apropiadas para llevar un corsé, sin embargo, no está destinado a ser usado más de 2 horas al día. El uso excesivo de un corsé para la espalda puede conducir a la atrofia muscular y al debilitamiento de su núcleo.

La columna vertebral debe estar en posición vertical, con los hombros hacia atrás, el pecho erguido y el tronco recogido. Pero, ¿cuántos de nosotros nos sentamos y nos ponemos de pie en esta posición? Muchos de nosotros nos encorvamos, curvando nuestra columna vertebral.

¿Cuál es la mejor manera de asegurarse de que la columna vertebral está en una alineación saludable? Un corsé para la espalda forzará su columna vertebral en una posición enderezada. Utiliza el corsé para la espalda cuando notes que empiezas a tener problemas de postura.

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El dolor de espalda puede ser debilitante, por lo que prevenirlo es clave para mantenerse activo y saludable. Aunque la mayoría de las afecciones de la columna vertebral, como la osteoporosis, la escoliosis y algunos tipos de cáncer, no pueden tratarse ni prevenirse con un corsé para la espalda, un corsé puede ayudar a aliviar parte de la presión sobre la columna vertebral en el caso de las personas con dolor de espalda leve. Por no hablar de que son estupendos para cualquiera que participe ocasionalmente en actividades que impliquen agacharse o levantar objetos pesados. Los estudios demuestran que, cuando se utilizan durante periodos cortos de tiempo, pueden ayudar a sostener la columna vertebral y distribuir parte de la presión para ayudar a prevenir más lesiones en la espalda.

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