Dolor parte trasera tobillo

dolor en la parte posterior del tobillo por encima del talón tratamiento

El dolor de pies y tobillos puede estar causado por lesiones por uso excesivo y esguinces, así como por fracturas o huesos rotos. La fascitis plantar, causada por un daño en la banda de tejido que discurre bajo la planta del pie, puede provocar dolor en el talón. También se puede experimentar dolor de pies si se lleva un calzado apretado, de tacón alto o mal ajustado, mientras que las lesiones deportivas también pueden causar dolor de pies o tobillos.

La rigidez y el dolor a lo largo de la parte posterior del talón pueden ser un signo de daño en el tendón de Aquiles. Esto se debe a una tensión repetitiva o intensa del tendón que conecta los músculos de la pantorrilla con el hueso del talón. El tendón de Aquiles se utiliza cuando caminas, corres, saltas o te pones de puntillas, por lo que esta lesión suele producirse después de haber practicado algún deporte.

Como utilizamos los pies y los tobillos todos los días para desplazarnos, cuando nos duelen puede ser bastante insoportable. A menudo, los remedios caseros pueden ayudar a aliviar el dolor, como por ejemplo: aplicar hielo para reducir la hinchazón, mantener el pie elevado y utilizar medicamentos de venta libre para reducir el dolor y la inflamación. Sin embargo, si tiene un dolor intenso, hinchazón o una herida abierta, debe acudir al médico. También es importante acudir a un profesional si no puede apoyar el peso en el pie, lo que le dificulta caminar, tiene dolor de quemazón, entumecimiento o es diabético. El médico puede realizar un examen físico y sugerir ejercicios ligeros, así como solicitar pruebas de imagen como una radiografía o una resonancia magnética.

dolor de tobillo al flexionar el pie hacia arriba

A continuación se describen las lesiones comunes de la parte posterior del talón o del tobillo al correr. En el caso de las lesiones por sobreuso, como la tendinitis de Aquiles y la bursitis retrocalcánea, el dolor puede ser leve al principio y empeorar gradualmente.

Aunque puede afectar tanto a los atletas como a los no atletas, la tendinitis de Aquiles suele producirse en corredores que aumentan su entrenamiento demasiado rápido o cuyos músculos de la pantorrilla están demasiado tensos. Los síntomas pueden empeorar a primera hora de la mañana o después de un entrenamiento.

El dolor, la sensibilidad y la hinchazón en la parte posterior del talón pueden indicar una inflamación de la bursa retrocalcánea. Esta bursa es un pequeño saco lleno de líquido que sirve de amortiguador y lubricante entre el hueso del talón y el tendón de Aquiles. Puede irritarse e inflamarse al caminar, saltar o correr en exceso.

Dado que los síntomas son similares, la bursitis del talón y la tendinitis de Aquiles suelen confundirse. Además, una persona puede tener ambas afecciones al mismo tiempo. Por ejemplo, si no se trata, la tendinitis de Aquiles puede provocar una bursitis retrocalcánea.

dolor agudo en la parte posterior del tobillo

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Hay muchas causas posibles de dolor de tobillo, desde lesiones agudas como un esguince o una fractura de tobillo hasta afecciones crónicas como la artritis de tobillo. A su vez, la forma en que se experimenta este tipo de dolor puede variar. Puede ser ardiente, punzante o palpitante, y puede aparecer de forma repentina o gradual. A su proveedor de atención médica le interesará esta información, ya que proporciona pistas iniciales sobre cuál puede ser la causa de su dolor de tobillo.

Después de un examen físico y, posiblemente, de la obtención de imágenes, le propondrá un plan de tratamiento que puede incluir medidas sencillas, como el reposo y la aplicación de hielo en el tobillo, o medidas más intensivas en el tiempo, como la fisioterapia o, en raras ocasiones, la cirugía.

dolor de tobillo sin hinchazón no puede caminar

El dolor de pies y tobillos puede deberse a diversas causas. Alrededor de 1 de cada 5 personas de mediana edad o mayores lo padecen, y las mujeres se ven especialmente afectadas. Las causas más comunes afectan a los tejidos blandos del pie y el tobillo:

Los ejercicios regulares y suaves pueden ayudar a aflojar los músculos y tendones para que el pie vuelva a moverse con normalidad y se reduzca el dolor. Las investigaciones han demostrado que los ejercicios son eficaces para reducir los síntomas de la fascitis plantar, la tendinitis de Aquiles y los esguinces de tobillo.

La frecuencia es importante para que los ejercicios sean lo más eficaces posible, así que intente hacer los ejercicios elegidos tres veces al día. Puede aumentar la frecuencia y el número de repeticiones con el tiempo, pero mantenga una intensidad baja.

A continuación se presentan nueve ejercicios para aliviar el dolor de pies y tobillos. Estos ejercicios pueden utilizarse en cualquier combinación o por separado, así que elija los que mejor se adapten a usted. Los ejercicios del 1 al 7 se pueden hacer sentados, mientras que el 8 y el 9 se hacen de pie:

Este ejercicio es el primero de la lista porque alivia dos de las zonas más dolorosas: el tendón de Aquiles y la fascia plantar. Para empezar, haz un bucle con una toalla alrededor de la planta del pie y tira hacia el cuerpo manteniendo la rodilla recta. Mantén la posición durante 30 segundos para cada pie.