Como ponerse una faja lumbar

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Si tiene lumbalgia, puede beneficiarse de los servicios especializados de un fisioterapeuta para ayudarle a controlar el dolor y a retomar sus actividades normales. Su fisioterapeuta puede enseñarle los ejercicios correctos que debe hacer para su espalda para ayudarle a mejorar su movilidad y evitar que su dolor se convierta en un problema crónico.

Una de las causas del dolor lumbar es sentarse con una mala postura. Cuando estás sentado en una posición encorvada, tu espalda se ve sometida a una tensión excesiva y esto puede dañar las articulaciones, los músculos y los discos de tu columna vertebral.  Esta tensión repetitiva en estas estructuras puede causar dolor lumbar.

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Cuando se trabaja en un escritorio en un entorno de oficina, uno de los mayores problemas que pueden surgir es el dolor de espalda; dado que estos trabajos son a menudo 8 horas al día, 5 días a la semana permaneciendo sentado en la misma posición durante horas. Por este motivo, es posible que le interese una silla de oficina que ofrezca soporte lumbar y de espalda, lo que puede ayudar a aliviar los dolores de espalda en este tipo de trabajos de oficina «de 9 a 5». Pero, ¿qué debe buscar exactamente en su silla de oficina?

El soporte lumbar de una silla de oficina debe quedar a ras de la parte inferior de la espalda (donde se encuentran las lumbares); por lo que estará situado justo hacia la parte inferior del respaldo de la silla. Cuando se coloca y utiliza correctamente, un soporte lumbar en una silla de oficina debería proporcionar los siguientes beneficios:

Tan importante como la inclusión del soporte lumbar es su colocación y ajuste adecuado. El apoyo lumbar debe ajustarse a la curva natural de la columna vertebral, normalmente en la parte baja de la espalda, directamente por encima de la línea del cinturón. Este ajuste suele estar integrado en la silla, por lo que puede ajustar la altura del respaldo y el apoyo lumbar al mismo tiempo. En algunas sillas, es un ajuste independiente.

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En estos días en que se trabaja desde casa, lo más probable es que pase horas del día pegado a una silla. Es posible que te encuentres estirando y ejercitando diferentes partes de tu cuerpo a medida que crecen los dolores y molestias por la continua rutina de estar sentado en una silla de oficina, tecleando en un ordenador.

Hay algunas soluciones para este problema tan frecuente y todo empieza por mantener una buena postura. Por supuesto, hay medidas excesivas que se pueden tomar, como cambiar completamente la silla de la oficina o reservar una cita con un fisioterapeuta. Sin embargo, recomendamos un remedio rápido e inmediato en forma de almohada de apoyo lumbar, un cojín de apoyo para la espalda que pone fin al dolor de espalda.

La almohada de apoyo lumbar es una almohada ligera y portátil fabricada con espuma de memoria. Está diseñada ergonómicamente para proporcionar el máximo apoyo a la columna vertebral, aliviando la presión y ayudando a mejorar la postura del usuario o a solucionar las afecciones musculoesqueléticas. Utilizando un mapa de presión y una espuma de memoria transpirable, la almohada de soporte lumbar proporciona una distribución eficaz del peso mientras se adapta a la curvatura natural de la espalda.

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Resumen del temaEl encorvarse ejerce presión sobre la parte baja de la espalda. Estar encorvado o encorvado por sí solo puede no causar dolor en la parte baja de la espalda. Pero después de que la espalda se haya tensado o lesionado, la mala postura puede empeorar el dolor. Cuando te sientes, mantén los hombros hacia atrás y hacia abajo, la barbilla hacia atrás, el vientre hacia dentro y la parte baja de la espalda apoyada. La columna vertebral debe estar en posición neutra, con tres curvas generales de adelante hacia atrás. Adopta una postura correcta al sentarte. Si esta posición sentada le produce dolor, hable con su médico o fisioterapeuta. Es posible que tenga una afección, como un problema de disco o de huesos en la espalda. Para levantarse de una silla, mantenga la espalda en posición neutra y desplácese hacia el borde de la silla. Utiliza los músculos de las piernas para levantarte sin inclinarte hacia delante por la cintura. Si pasa mucho tiempo sentado, levántese, muévase y estírese con frecuencia. Considere la posibilidad de variar la disposición de sus asientos:

Actual a partir de: 16 de noviembre de 2020 Autor: Revisión médica del personal de Healthwise: William H. Blahd Jr. MD, FACEP – Medicina de Emergencia Adam Husney MD – Medicina Familiar Kathleen Romito MD – Medicina Familiar Joan Rigg PT, OCS – Terapia Física