Dolor lumbar al caminar

dolor de espalda al caminar con sobrepeso

No cabe duda de que las piernas soportan mucho estrés a lo largo de la vida, lo que provoca un desgaste general que puede dar lugar a dolor. Sin embargo, no todas las fuentes de dolor de piernas están causadas por problemas relacionados con las articulaciones, los músculos, los ligamentos, los tendones o los cartílagos que componen tus extremidades inferiores.

Es posible que la sensación de descarga eléctrica que siente bajando por su pierna cada vez que reposiciona su cuerpo se deba a un problema de espalda. En Texas Spine Consultants en Addison y Plano, Texas, nuestros cirujanos ortopédicos se especializan en la salud de la columna vertebral y ayudar a muchas personas a obtener alivio de su dolor de piernas mediante el tratamiento del problema de espalda subyacente responsable de las sensaciones de dolor de viaje.

Los síntomas de dolor, independientemente de la parte del cuerpo que afectan, pueden variar significativamente. El dolor puede ser sordo, agudo, constante o intermitente. Pero el tipo de dolor de piernas que siente puede ayudar a determinar el origen de su malestar.

Es posible que no experimente todos estos síntomas. Pero si alguno de estos síntomas coincide con el tipo de dolor de piernas que está experimentando, entonces puede ser el momento de vernos en Texas Spine Consultants para una evaluación de su columna vertebral y la espalda, en lugar de buscar tratamiento para sus piernas.

dolor de espalda después de estar de pie durante unos minutos

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Si tiene dolor de espalda, su médico puede recomendarle que se mantenga físicamente activo. Caminar es a menudo parte de esta prescripción. Comprender su eficacia puede ayudarle a crear una rutina de caminatas que pueda aliviar el dolor lumbar.

La ciencia apoya el movimiento físico como forma de prevenir el dolor lumbar. Por ejemplo, una revisión sistemática de la evidencia encontró que tanto el ejercicio por sí solo como el ejercicio combinado con educación ayuda a reducir los episodios de dolor lumbar.

¿Y qué hay de los paseos en concreto? Un estudio de más de 5.000 adultos mayores descubrió que los que caminaban tenían menos probabilidades de sufrir lumbalgia. Esto fue significativo porque una cuarta parte de los participantes había experimentado dolor de espalda durante al menos un mes, si no más.

dolor en la parte superior de la espalda después de caminar

Los músculos del tronco, del núcleo y de la zona lumbar (espalda baja) desempeñan un papel fundamental en el mantenimiento de la estabilidad y el movimiento de la espalda baja. Estos músculos pueden desaconsejarse y debilitarse a causa de un estilo de vida sedentario, provocando una mala alineación de la columna vertebral. Con el paso del tiempo, puede aumentar la debilidad muscular, la fatiga, las lesiones y el dolor.1 La masa total de los músculos de la columna vertebral también puede reducirse.1,2

La falta de actividad física puede hacer que los músculos y las articulaciones de la zona lumbar y las caderas se vuelvan rígidos. Esta rigidez crea una mayor presión en la columna lumbar (parte baja de la espalda), alterando su curvatura normal.3

Caminar aumenta su flexibilidad al estirar los músculos y ligamentos de la espalda, las piernas y las nalgas. Al caminar, se activan y estiran músculos específicos, como los isquiotibiales, los músculos erectores de la columna vertebral y los músculos flexores de la cadera. También aumenta la flexibilidad de los ligamentos y tendones de la columna vertebral, lo que mejora la amplitud de movimiento general de la zona lumbar.3

La clave de cualquier programa de caminatas es comenzar de inmediato. Caminar con regularidad puede tener efectos inmediatos y a largo plazo en la mejora de la salud de los tejidos de la zona lumbar, el restablecimiento de la función y la prevención del dolor.

dolor de espalda no puede caminar o estar de pie

El dolor de espalda nunca es agradable. Sin embargo, cuando se conoce la raíz del problema (como encorvarse sobre el escritorio en el trabajo, una mala postura o una forma inadecuada al hacer ejercicio), se pueden buscar formas de ser consciente para intentar reducirlo.

Por otro lado, a veces puedes sentir dolor simplemente por caminar o estar de pie durante largos periodos de tiempo. Puedes pensar que lo estás haciendo todo bien, pero la molestia sigue ahí, como un recordatorio diario de que algo no va bien.

La parte baja de la espalda proporciona apoyo y estabilidad a tu cuerpo cuando estás en posición vertical. Cada vértebra está separada por un disco relleno de gelatina que sirve de cojín. Estos discos pueden inflamarse al estar de pie durante largos periodos de tiempo. También pueden sufrir desgaste con la edad. Estar de pie o caminar durante largos periodos de tiempo puede agravar esta inflamación y provocar dolor.

Estrés. Estar de pie o caminar durante largos periodos de tiempo supone un estrés para la zona lumbar. Además de la presión real sobre las vértebras lumbares, si está de pie en un trabajo de alta exigencia, los músculos de la espalda pueden tensarse también, aumentando el dolor.