Ejercicios de kegel online

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Las mujeres practican los ejercicios de Kegel por varias razones, entre ellas para prepararse para el embarazo y prevenir el prolapso de los órganos pélvicos. En el caso de las mujeres, estos ejercicios fortalecen la zona que sostiene la vejiga, el intestino y el útero.

Los hombres también tienen un suelo pélvico. En el caso de los hombres, el suelo pélvico son los músculos, nervios y tejidos que sostienen el recto, la vejiga y la próstata en la zona pélvica. Aunque los hombres tienen menos probabilidades de sufrir un prolapso grave, el fortalecimiento de esa zona en los hombres tiene muchos beneficios.

El suelo pélvico es un músculo muy importante, a menudo ignorado, que debe ejercitarse al igual que otros músculos del cuerpo. Existen numerosas razones para realizar los ejercicios de Kegel para hombres. Entre los beneficios se encuentra el de combatir algunos de los problemas derivados de un suelo pélvico débil, como la incontinencia y las pérdidas de orina y heces. Pero los hombres suelen hacer Kegel para mejorar lo siguiente:

Un suelo pélvico débil puede ser el resultado de cirugías, estreñimiento, levantamiento de objetos pesados, esfuerzos prolongados (como la tos por fumar) y el envejecimiento natural. Los pacientes de estas categorías deben tener especial cuidado para asegurarse de que trabajan los músculos adecuados y fortalecen la zona correcta.

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Los ejercicios de Kegel se realizan para ayudar a fortalecer los músculos del suelo pélvico. Son fáciles de aprender y sencillos de hacer. Y si los haces bien, nadie puede decir que los estás haciendo. Puedes hacerlos casi en cualquier sitio. Tu profesional sanitario, enfermera o fisioterapeuta puede responder a cualquier pregunta que tengas y ayudarte a empezar.

Si el suelo pélvico es débil, la vejiga y otros órganos pélvicos pueden descolgarse. La uretra puede abrirse con demasiada facilidad. Esto puede permitir que la orina se escape. Los ejercicios de Kegel pueden ayudarte a fortalecer los músculos del suelo pélvico. De este modo, pueden sostener mejor los órganos pélvicos y controlar el flujo de orina.

Intenta mantener cada Kegel durante una cuenta lenta hasta 5. Es probable que al principio no seas capaz de mantenerlo durante tanto tiempo. Pero sigue practicando. Le resultará más fácil a medida que su suelo pélvico se fortalezca. En algún momento, es posible que tu médico te aconseje que utilices unas pesas especiales. Se colocan en la vagina antes de realizar los ejercicios de Kegel. Esto puede ayudar a que los ejercicios de Kegel sean aún más eficaces. Hable con su médico si tiene problemas para hacer los ejercicios de Kegel.

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El embarazo y el parto pueden hacer que estos músculos pierdan tono. Esto puede provocar molestias y una pérdida de control de la vejiga. La realización de los ejercicios de Kegel durante el embarazo y después del nacimiento del bebé puede reducir estos efectos.

La primera vez que hagas este ejercicio, vacía la vejiga. Mientras está sentada en el inodoro, imagine que tiene que detener el flujo de orina. Los músculos que tensa son los del suelo pélvico. Una vez identificados estos músculos, puedes realizar el ejercicio de Kegel en cualquier lugar. Puedes estar de pie, sentada o tumbada.

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Ejercicios de Kegel: Los ejercicios de Kegel pueden prevenir o controlar la incontinencia urinaria y otros problemas del suelo pélvico. Esta es una guía paso a paso para realizar correctamente los ejercicios de Kegel.Por el personal de Mayo Clinic

Los ejercicios de Kegel fortalecen los músculos del suelo pélvico, que sostienen el útero, la vejiga, el intestino delgado y el recto. Los ejercicios de Kegel, también conocidos como entrenamiento de los músculos del suelo pélvico, se pueden realizar en cualquier momento.

Los ejercicios de Kegel son menos útiles para las mujeres que tienen fuertes pérdidas de orina al estornudar, toser o reír. Además, los ejercicios de Kegel no son útiles para las mujeres que pierden inesperadamente pequeñas cantidades de orina debido a una vejiga llena (incontinencia por rebosamiento).

No te acostumbres a utilizar los ejercicios de Kegel para iniciar y detener el chorro de orina. Hacer los ejercicios de Kegel mientras se vacía la vejiga puede provocar un vaciado incompleto de la misma, lo que aumenta el riesgo de infección del tracto urinario.

Si tienes problemas para hacer los ejercicios de Kegel, no te avergüences de pedir ayuda. Tu médico u otro profesional de la salud puede darte información importante para que aprendas a aislar y ejercitar los músculos correctos.