Faja correctora de espalda

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Si ha pasado algún tiempo buscando formas de mejorar su postura en Internet, es casi seguro que se ha encontrado con una serie de soportes posturales que afirman poder ayudar a solucionar su mala postura. En la cultura actual, la gente siempre busca la forma más nueva y fácil de solucionar nuestros problemas. Pero, ¿funcionan realmente estos dispositivos? En esta entrada del blog, voy a discutir si estos aparatos pueden ayudar a corregir su postura, y si no, lo que puede hacer para ayudar a mejorar la postura.

Cuando se trata de aparatos ortopédicos, la mayoría de los productos afirman mejorar la postura tirando de los hombros hacia atrás. Aunque los hombros redondeados hacia delante son un signo de mala postura, no son el único factor que contribuye a ella. La mala postura suele consistir en una combinación de factores que incluyen el transporte de la cabeza hacia delante, los hombros redondeados y la inclinación de la pelvis. Un corsé postural suele afectar sólo a los hombros, que son sólo un componente de la mala postura.

Una de las afecciones más comunes asociadas a la mala postura es el síndrome de la cruz superior (SCS). Si no estás familiarizado con el UCS puedes aprender más en nuestra anterior entrada del blog que puedes encontrar aquí. En general, el UCS consiste en un porte de cabeza hacia adelante y hombros redondeados. Como resultado, las personas que sufren de UCS generalmente tienen los músculos tensos en el pecho y la parte delantera del cuello y los músculos débiles en la parte posterior del cuello y la espalda superior. Aunque un corsé postural puede ayudar a llevar los hombros hacia atrás, ¿correge las causas subyacentes del síndrome de fatiga crónica y la mala postura? Por desgracia, no.

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Muchos de ustedes que sufren de dolor en la parte baja de la espalda por cosas tales como, hernias de disco, enfermedad degenerativa del disco, y la tensión de la espalda / esguinces pueden considerar el uso de un soporte de la espalda / corsé. Aunque estos problemas son las causas más comunes del dolor lumbar, esto sólo se puede determinar a través de un diagnóstico adecuado por su quiropráctico. Una vez que esté seguro de que sufre una lesión de disco, un esguince/tensión o tiene una enfermedad degenerativa del disco, podrá discutir con su quiropráctico las ventajas y desventajas del uso de un corsé para la espalda. Esto puede ayudarle a sobrellevar su enfermedad, ya que el uso de un corsé para la espalda puede ayudarle a recuperarse más rápidamente y a aliviar el dolor, permitiéndole hacer las cosas físicas que necesita.

Por otro lado, si su dolor se debe a una subluxación, o desalineación de la columna vertebral, un corsé para la espalda puede no ser la mejor opción. La razón es que una desalineación se produce cuando una o más articulaciones de la columna vertebral no se mueven correctamente, o están «bloqueadas». Si inmovilizas la columna vertebral con un corsé, en realidad puede que tu espalda tarde más en curarse en este caso. Además, el uso constante de un corsé para la espalda puede debilitar los músculos de la columna vertebral y hacerla más propensa a lesionarse. Si no estás seguro de si deberías llevar un corsé o no, habla con tu quiropráctico.

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El dolor de espalda puede ser debilitante, por lo que prevenirlo es clave para mantenerse activo y saludable. Aunque la mayoría de las afecciones de la columna vertebral, como la osteoporosis, la escoliosis y algunos tipos de cáncer, no pueden tratarse ni prevenirse con un corsé para la espalda, un corsé puede ayudar a aliviar parte de la presión sobre la columna vertebral en el caso de las personas con dolor de espalda leve. Por no hablar de que son estupendos para cualquiera que participe ocasionalmente en actividades que impliquen agacharse o levantar objetos pesados. Los estudios demuestran que, cuando se utilizan durante periodos cortos de tiempo, pueden ayudar a sostener la columna vertebral y distribuir parte de la presión para ayudar a prevenir más lesiones en la espalda.

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Para empezar, la «buena» postura se produce cuando los músculos del cuerpo sostienen el esqueleto en una alineación que es a la vez estable y eficiente energéticamente. Con el tiempo, factores como los hábitos diarios, el ejercicio e incluso la elección del calzado pueden afectar a la postura. Las malas posturas pueden ser genéticas o inducidas por lesiones, o simplemente por la fuerza de la gravedad que actúa sobre el cuerpo al realizar repetidamente movimientos que no favorecen la alineación natural del cuerpo.

Dado que la postura tiene que ver con la fuerza muscular del esqueleto, la mejor solución es entrenar esos músculos para que puedan devolver al cuerpo su alineación natural. Aunque depende de ti hacer el trabajo, puedes usar correctores de postura para ayudar a guiar tu cuerpo de vuelta a su posición natural.