Golpe en el hombro

Dése un toque en el hombro

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Aunque los golpes en los hombros pueden parecer similares a una tabla, en realidad son un ejercicio propio. Este movimiento de gran energía y bajo impacto tiene como objetivo los hombros (por supuesto), los abdominales y los oblicuos, y también involucrará la región lumbar mientras el núcleo se activa para estabilizar todo el cuerpo.

Al cambiar el peso de un brazo a otro, este ejercicio aumentará su ritmo cardíaco para un impulso cardiovascular, junto con sus beneficios de fortalecimiento. Además, las muñecas y los brazos se fortalecerán con el tiempo, por lo que será más fácil soportar más peso y sostener el cuerpo sin sentir la tensión.

Los golpes en los hombros requieren que cada mano toque el hombro opuesto, lo que significa que es un movimiento activo. «Al llevar la mano al encuentro del hombro, hay que mantener el cuerpo inmóvil en posición de plancha», dice Cat Kom, directora general y fundadora de Studio SWEAT onDemand. «Esto los convierte en un ejercicio funcional para todo el cuerpo que se dirige a múltiples grupos, incluyendo esos músculos profundos del núcleo, y (para la postura) te ayudan a practicar el mantenimiento de una posición cuadrada en las caderas y los hombros».

Un libro de toques en el hombro

El contacto físico puede ser sorprendentemente persuasivo. Desde los comensales que dan más propina a los camareros que les tocan, hasta las personas que se muestran más serviciales con los desconocidos que les dan ligeras palmaditas en el brazo, la literatura tiende a pintar una imagen positiva de la influencia emocional del contacto social. Pero ahora un estudio realizado en Bélgica ha documentado lo que podría llamarse el lado oscuro del contacto social. No se trata de toqueteos no deseados, que siempre son inapropiados. Se trata de que el contexto lo es todo en los toques sociales ligeros, y la nueva investigación demuestra que incluso una palmadita amistosa en el hombro puede tener un efecto adverso si se realiza en la situación equivocada.

Jeroen Camps y sus colegas hicieron que 74 estudiantes participaran en un desafío de laberinto en una carrera contra un compañero. El resultado se fijó de forma que el participante ganara por un margen mínimo y, a continuación, cuando la pareja salía de la sala, el compañero (en realidad un títere masculino o femenino colocado por los investigadores) le daba tres ligeras palmaditas en el hombro al participante, le sonreía amablemente y le deseaba buena suerte para la siguiente tarea. En el caso de los participantes de la condición de control, todo esto era igual pero sin las palmaditas en el hombro. A continuación, los participantes y su pareja se dirigieron a otra sala y completaron el «juego del dictador», un sencillo juego económico que consistía en que el participante eligiera cuántos créditos del premio de cine compartiría con su pareja.

Significado de la palmada en el hombro

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Aunque los golpes en los hombros pueden parecer similares a una tabla, en realidad son un ejercicio propio. Este movimiento de gran energía y bajo impacto tiene como objetivo los hombros (por supuesto), los abdominales y los oblicuos, y también involucrará la región lumbar mientras el núcleo se activa para estabilizar todo el cuerpo.

Al cambiar el peso de un brazo a otro, este ejercicio aumentará su ritmo cardíaco para un impulso cardiovascular, junto con sus beneficios de fortalecimiento. Además, las muñecas y los brazos se fortalecerán con el tiempo, por lo que será más fácil soportar más peso y sostener el cuerpo sin sentir la tensión.

Los golpes en los hombros requieren que cada mano toque el hombro opuesto, lo que significa que es un movimiento activo. «Al llevar la mano al encuentro del hombro, hay que mantener el cuerpo inmóvil en posición de plancha», dice Cat Kom, directora general y fundadora de Studio SWEAT onDemand. «Esto los convierte en un ejercicio funcional para todo el cuerpo que se dirige a múltiples grupos, incluyendo esos músculos profundos del núcleo, y (para la postura) te ayudan a practicar el mantenimiento de una posición cuadrada en las caderas y los hombros».

Golpeado en el hombro por dios

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Aunque los golpes en los hombros pueden parecer similares a una tabla, en realidad son un ejercicio propio. Este movimiento de gran energía y bajo impacto tiene como objetivo los hombros (por supuesto), los abdominales y los oblicuos, y también involucrará la región lumbar mientras el núcleo se activa para estabilizar todo el cuerpo.

Al cambiar el peso de un brazo a otro, este ejercicio aumentará su ritmo cardíaco para un impulso cardiovascular, junto con sus beneficios de fortalecimiento. Además, las muñecas y los brazos se fortalecerán con el tiempo, por lo que será más fácil soportar más peso y sostener el cuerpo sin sentir la tensión.

Los golpes en los hombros requieren que cada mano toque el hombro opuesto, lo que significa que es un movimiento activo. «Al llevar la mano al encuentro del hombro, hay que mantener el cuerpo inmóvil en posición de plancha», dice Cat Kom, directora general y fundadora de Studio SWEAT onDemand. «Esto los convierte en un ejercicio funcional para todo el cuerpo que se dirige a múltiples grupos, incluyendo esos músculos profundos del núcleo, y (para la postura) te ayudan a practicar el mantenimiento de una posición cuadrada en las caderas y los hombros».