Ejercicios condilo femoral interno

ejercicios de rotación interna de la rodilla

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El dolor en la parte interna o medial de la rodilla puede estar causado por una serie de problemas diferentes. La degeneración o adelgazamiento del cartílago -conocida como osteoartritis (OA)- es una fuente frecuente de estos síntomas. La rotura o desgarro del menisco que absorbe los impactos entre la articulación de la rodilla también puede ser la causa.

Tras una torsión o lesión aguda, un esguince del ligamento colateral medial (LCM) o una subluxación de la rótula podrían ser los culpables. Además, las actividades repetitivas, como montar en bicicleta o correr, pueden provocar el desarrollo de un dolor interno causado por la bursitis del pie anserino.

Las elevaciones de piernas rectas (SLR) son una buena forma inicial de trabajar los músculos del cuádriceps en la parte delantera del muslo. La técnica activa este músculo de apoyo de la rodilla sin ejercer una presión excesiva a través de la propia articulación. Puede ser útil para la artrosis, las lesiones de menisco, una rótula subluxada o un esguince del ligamento lateral interno. Además, la realización de esta versión de la elevación de la pierna también puede mejorar los problemas relacionados con la fricción, como la bursitis del pie anserino. Para realizar esta técnica de forma adecuada:

protocolo de fisioterapia para fracturas de fémur

La osteocondritis disecante (OCD) es un problema que afecta a la rodilla, sobre todo al final del hueso grande del muslo (el fémur). Una superficie articular dañada por la OCD no se cura de forma natural. Incluso con una intervención quirúrgica, la OCD suele dar lugar a futuros problemas articulares, como la artritis degenerativa y la artrosis.

La OCD afecta sobre todo a los cóndilos femorales de la rodilla. El cóndilo femoral es el extremo redondeado de la parte inferior del hueso del muslo, o fémur. Cada rodilla tiene dos cóndilos femorales, denominados cóndilo femoral medial (en el interior de la rodilla) y cóndilo femoral lateral (en el exterior). Como la mayoría de las superficies articulares, los cóndilos femorales están cubiertos de cartílago articular. El cartílago articular es una cubierta suave y gomosa que permite que los huesos de una articulación se deslicen suavemente unos contra otros.

El problema se produce en el lugar donde el cartílago de la rodilla se une al hueso que hay debajo. La zona del hueso situada justo debajo de la superficie del cartílago se lesiona, lo que provoca daños en los vasos sanguíneos del hueso. Sin flujo sanguíneo, la zona de hueso dañada muere. Esta zona de hueso muerto puede verse en una radiografía y a veces se denomina:

ejercicios para el dolor de rodilla medial pdf

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El dolor en la parte interna o medial de la rodilla puede estar causado por una serie de problemas diferentes. La degeneración o adelgazamiento del cartílago -conocida como osteoartritis (OA)- es una fuente frecuente de estos síntomas. La rotura o desgarro del menisco que absorbe los impactos entre la articulación de la rodilla también puede ser la causa.

Tras una torsión o lesión aguda, un esguince del ligamento colateral medial (LCM) o una subluxación de la rótula podrían ser los culpables. Además, las actividades repetitivas, como montar en bicicleta o correr, pueden provocar el desarrollo de un dolor interno causado por la bursitis del pie anserino.

Las elevaciones de piernas rectas (SLR) son una buena forma inicial de trabajar los músculos del cuádriceps en la parte delantera del muslo. La técnica activa este músculo de apoyo de la rodilla sin ejercer una presión excesiva a través de la propia articulación. Puede ser útil para la artrosis, las lesiones de menisco, una rótula subluxada o un esguince del ligamento lateral interno. Además, la realización de esta versión de la elevación de la pierna también puede mejorar los problemas relacionados con la fricción, como la bursitis del pie anserino. Para realizar esta técnica de forma adecuada:

complicaciones de la fractura de fémur

A menudo damos por sentada la capacidad de movimiento de nuestro cuerpo.  El movimiento se produce rápidamente y a menudo sin pensar.  Pero si echamos un vistazo más profundo bajo la superficie, entenderemos por qué movimientos sencillos, como doblar la rodilla, requieren complejas interacciones entre huesos, músculos y ligamentos.

¿Le fascina el movimiento humano? Entonces tómese un tiempo para conocer la rotación de la rodilla. Esta rotación obligatoria es parte de la razón por la que la forma del ejercicio es una parte tan importante del entrenamiento.

Las rodillas tienen una rotación «Screw Home» que permite la extensión y flexión completa de la rodilla. Hay una rotación observable de la rodilla durante la flexión y la extensión.  Durante los últimos 30 grados de extensión de la rodilla, la tibia (cadena abierta) o el fémur (cadena cerrada) deben rotar externa o internamente, respectivamente, unos 10 grados. (1) Esto puede no parecer tan significativo, pero esta rotación es importante para el movimiento saludable de la rodilla.

Tanto si se trata de una rotación tibia-femoral, como en un ejercicio de cadena abierta como en la máquina de extensión de piernas, o de una rotación femoral-tibial, como en un ejercicio de cadena cerrada como la sentadilla, la rotación debe producirse para lograr la extensión completa y luego la flexión desde la extensión completa.