Aprender a nadar ejercicios

Clases de natación para principiantes

Aubrey Bailey es doctora en fisioterapia con un título adicional en psicología y certificación de la junta en terapia de la mano. La Dra. Bailey también es profesora de Anatomía y Fisiología. Fue entrenadora personal certificada por el American College of Sports Medicine y actualmente trabaja como entrenadora de nivel 1 de CrossFit.

William Machin empezó a trabajar en la construcción a los 15 años, cuando aún estaba en el instituto. En 35 años, ha adquirido experiencia en todas las fases de la construcción residencial, la rehabilitación y la remodelación. Entre sus aficiones se encuentran los caballos, las motos, las carreras de carretera y la pesca deportiva. Estudió arquitectura en el Taft Junior College.

La parte menos profunda de una piscina es un buen lugar para aprender a nadar solo. Nadar implica respirar, dar patadas con las piernas y dar brazadas con los brazos. Son cosas que puedes practicar de una en una en aguas poco profundas.

Ponte de pie con la espalda apoyada en el extremo de la piscina, toma aire e inclínate hacia delante por la cintura hasta que tu cara esté completamente dentro del agua. Las orejas deben estar en la línea del agua. Mantenga esta posición durante dos segundos, gire lentamente la cabeza hacia un lado y exhale en el agua mientras lo hace. Vuelva a la posición de pie.

Cómo nadar para niños

Nunca es tarde para aprender a nadar. Si nunca tuviste la oportunidad de ser niño, puedes aprender a nadar fácilmente como adulto. Al principio, estar en el agua puede resultar extraño, poco familiar e incluso un poco preocupante. Pero con el tiempo se aclimatará y adquirirá un nivel de confianza que antes le parecía inimaginable.

Una vez que aprenda a nadar, podrá disfrutar de una serie de beneficios. Por ejemplo, la natación es una excelente forma de ejercicio. También es relajante; puede aliviar el estrés y calmar los nervios. Y si te sientes triste, 15 minutos en el agua pueden ser todo lo que necesitas para levantar el ánimo.

Es natural albergar miedo al agua si se ha pasado poco tiempo en ella. Una forma de superar ese miedo es empezar en la parte menos profunda de la piscina. Allí podrás estar de pie en el agua, bajando según tu nivel de comodidad. Practica la contención de la respiración mientras tu cabeza está bajo la superficie, sabiendo que puedes salir a tomar aire cuando lo desees.

Cómo nadar paso a paso

Cuando sientas que has fortalecido adecuadamente tu núcleo, llévalo a la piscina y nada todo lo que puedas, y descansa todo lo que necesites, dice Russell. Se trata de ir a tu ritmo. En cuanto puedas nadar durante 20 minutos sin parar, estarás listo para un entrenamiento completo. «No aprendiste a montar en bicicleta de la noche a la mañana, pero una vez que aprendiste nunca perdiste la habilidad; la natación es igual», dice Russell. «Márcate objetivos y rodéate de gente o de un instructor que te haga rendir cuentas».

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Aprender a nadar para adultos

¿Estás pensando en convertirte en nadador? ¡Buena elección! La natación es probablemente una de las formas de ejercicio más saludables, divertidas, desafiantes y de bajo impacto que se pueden realizar. Independientemente del nivel de habilidad y experiencia, personas de todas las edades pueden nadar. A medida que envejecemos, es importante considerar la posibilidad de añadir un ejercicio aeróbico de bajo impacto a la rutina de ejercicio físico. La natación es la actividad ideal para muchos que ya no pueden soportar el alto impacto y el estrés articular de correr o hacer footing.

A veces la gente se preocupa por la influencia de la natación en la pérdida de peso. Los escépticos dicen que es imposible perder peso nadando, pero es posible. De hecho, si se combina con una dieta sana y equilibrada, nadar con regularidad puede ayudar a las personas a perder peso tan fácilmente como otras actividades físicas, como correr. Para las personas con sobrepeso, la natación es quizás la mejor forma de hacer ejercicio porque alivia la tensión en las articulaciones de las piernas. La natación tiene la ventaja añadida de proporcionar un entrenamiento cardiovascular de todo el cuerpo como ningún otro.

Al comenzar una rutina de natación, como con cualquier otra actividad física, asegúrese de consultar con un médico. Empiece lentamente y vaya aumentando los límites. Recuerde que la velocidad y la distancia no son tan importantes como la cantidad de tiempo que nade. Según la Asociación Americana del Corazón, sólo 30-60 minutos de actividad física 3-4 días a la semana pueden ayudar a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y diabetes. Un programa de actividad física regular también puede ayudar a reducir la presión arterial y el colesterol.