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¿Qué causa la grasa de la espalda? ‘La grasa de la espalda se acumula lentamente con el tiempo’, dice el fisioterapeuta de élite y ex atleta profesional Henry Barratt. Cada 10 años, a partir de los 30, se hace más notorio su desplazamiento, especialmente alrededor de los «michelines», «muffin tops» y detrás del tirante del sujetador’, explica Barratt. Esto se debe a algo llamado somatopausia, el fenómeno de la disminución de los niveles de la hormona del crecimiento a medida que las mujeres envejecen. La disminución de la hormona del crecimiento dificulta la creación de nuevos músculos y el mantenimiento de los que ya tenemos. Además, el estilo de vida puede tener las siguientes causas: Por otra parte, no utilizar los músculos de la espalda puede contribuir a la pérdida de fuerza y tono, ya que, a diferencia de los de la parte delantera del cuerpo, los músculos que recorren la espalda -por ejemplo, los glúteos, los isquiotibiales y los músculos de la espalda- pueden descuidarse a menos que los fortalezcas conscientemente.

O bien, si estás acostumbrado a comer siguiendo una dieta CICO (calorías de entrada, calorías de salida), aprender a contar tus macros para la pérdida de grasa también puede ayudarte. ¿No está familiarizado con los macros? Es la abreviatura de «macronutrientes» y se refiere a los tres principales grupos de alimentos que el ser humano necesita: proteínas, grasas y carbohidratos. Las proporciones en las que consumes estos macronutrientes pueden ayudarte a construir músculo o a perder grasa corporal. Hemos desglosado cómo calcular la tuya en la práctica infografía que aparece a continuación:

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Por suerte, la grasa de la espalda es diferente a la de otras zonas del cuerpo, por lo que existen varias formas de resolver el problema. Pero antes de decidir cuál es la mejor manera de perder la grasa de la espalda, primero hay que decidir a qué zona del cuerpo dirigirse.

La mejor manera de encontrar el área que desea enfocar es pararse con un espejo detrás de usted y sostener el segundo espejo en su mano. Asegúrese de estar de pie para que las líneas de su cuerpo sean evidentes. Deberías ser capaz de identificar la zona problemática.

Una dieta baja en calorías te ayudará a perder grasa en todo el cuerpo. Por desgracia, no puedes decidir exactamente dónde se producirá la pérdida de grasa primero. Pero puede seguir una dieta que incluya muchas proteínas magras para promover el crecimiento muscular.

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Algunas personas evitan las proteínas porque muchos alimentos ricos en ellas tienen un alto contenido en grasas y calorías. Pero hay formas saludables de incluir proteínas en su dieta y seguir perdiendo peso. Utilice estos consejos para consumir la cantidad adecuada de proteínas para perder peso y gozar de buena salud.

Sarah Berndt, MS, RD, CD, CPT es una dietista registrada y entrenadora personal certificada. Explica que las proteínas no sólo mejoran la sensación de saciedad, sino que las proteínas magras también ayudan a estabilizar el azúcar en la sangre, proporcionan apoyo inmunológico y ayudan a mantener un metabolismo saludable.

Entonces, ¿cómo obtener suficiente proteína para perder peso? Sarah sugiere tomar algún tipo de proteína en cada comida. Éstas son sólo algunas formas de ser creativo e incluir proteínas en cada comida, durante la merienda e incluso en el postre.