Cifosis ejercicios en casa

un ejercicio de bajo impacto para la cifosis (espalda superior redondeada)

Aubrey Bailey es doctora en fisioterapia con un título adicional en psicología y certificación de la junta en terapia de la mano. La Dra. Bailey también es profesora de Anatomía y Fisiología. Es una antigua entrenadora personal certificada por el American College of Sports Medicine y actualmente trabaja como entrenadora de nivel 1 de CrossFit.

Lisa es una entrenadora personal jubilada con más de 4.000 horas de experiencia práctica trabajando con una gran variedad de clientes, desde equipos deportivos hasta poblaciones de pérdida de peso y post-rehabilitación. También es escritora profesional. Entre sus publicaciones en el campo de la salud se encuentran Feel Rich, SheKnows, Precor.com y la revista Breathe de la Costa Este.

Si te encuentras encorvado constantemente, inclinando el cuello hacia delante o sientes que llevas los omóplatos como un collar, puede que tengas una condición conocida como cifosis postural. Afortunadamente, el tratamiento de la cifosis postural suele consistir en ejercicios que puedes hacer en casa.

Si tu madre te dijo alguna vez que si seguías encorvado podrías quedarte así, pues tenía razón, hasta cierto punto. Las decisiones diarias que tomas sobre la postura y la posición del cuerpo, incluso cosas tan simples como la forma de sentarse o estar de pie, tienen un impacto muy real en la cifosis postural.

los 3 mejores ejercicios para la cifosis

La curvatura postural es una de las principales causas de dolor y tensión en los hombros y la parte superior de la espalda, pero ¿sabías que puede repercutir en tu salud general? Hoy veremos un tipo específico de curvatura postural: la cifosis. Además de explicar lo que es, compartiremos algunos de los mejores ejercicios para fortalecer los músculos de la espalda con el fin de mejorar la postura, reducir el dolor y estar más feliz y sano.

Si miras a una persona de lado, verás que la columna vertebral tiene una serie de curvas normales. La cifosis torácica -también conocida como hipercifosis- es una exageración de la curvatura posterior normal de la columna torácica (superior-media). Hace que la parte superior de la espalda parezca más redondeada de lo normal, lo que da lugar a la etiqueta de «joroba».

Las opciones de tratamiento dependen de la causa, el tipo y la gravedad de la cifosis. Los casos leves o moderados no requieren intervención quirúrgica; a los afectados se les pueden recetar analgésicos y antiinflamatorios para aliviar los síntomas.

En casos como el de la enfermedad de Scheuermann, se pueden recomendar ejercicios y corsés para ayudar a prevenir una mayor progresión de la cifosis. En los casos graves, se requiere una intervención quirúrgica que incluya la fusión espinal.

arreglar la postura «jorobada» en 10 minutos/día (ejercicio diario

Hace dos semanas asistí a un taller de evaluación postural. Por desgracia, aunque todos los participantes eran profesionales del fitness, más del 90% de nosotros descubrimos que teníamos cifosis torácica, es decir, una espalda superior redondeada.

No nos sentamos rectos. Nos saltamos los ejercicios de oficina. Multipliquemos esta postura encorvada por años de malos hábitos diarios al sentarnos y obtendremos desequilibrios musculares que crean una joroba, o bien, cifosis torácica.

El primer paso para sentarse erguido es simplemente ser consciente de su postura mientras está en su escritorio. Una gran manera de lograrlo es establecer un recordatorio para hacerlo. Puedes programar una alarma en tu teléfono cada 20 minutos, o incluso puedes poner una nota en el monitor de tu ordenador. El poder de la sugestión puede ayudarte a recordar que debes sentarte derecho.

Si tu mala postura y cifosis se debe a los equilibrios musculares y a una mala forma de sentarse, entonces si no lo solucionas, definitivamente puedes mejorarlo haciendo los estiramientos y ejercicios de cifosis adecuados con regularidad, mientras también trabajas en mejorar tu postura al sentarte.

los 10 mejores ejercicios para detener la joroba, la cifosis y el avance

Este artículo fue escrito por Karen Litzy, PT, DPT. La Dra. Karen Litzy, PT, DPT es una fisioterapeuta con licencia, conferenciante internacional, propietaria de Karen Litzy Physical Therapy, PLLC, y la anfitriona del podcast Healthy Wealthy & Smart. Con más de 20 años de experiencia, se especializa en un enfoque integral de la práctica de la terapia física utilizando ejercicios terapéuticos, terapia manual, educación sobre el dolor y programas de ejercicios en el hogar. Karen tiene una Maestría en Ciencias en Terapia Física y un Doctorado en Terapia Física de la Universidad de Misericordia. Karen es miembro de la Asociación Americana de Fisioterapia (APTA) y es portavoz oficial de la APTA como miembro de su cuerpo de medios de comunicación. Vive y trabaja en la ciudad de Nueva York.

La cifosis es una afección de la columna vertebral que hace que ésta se curve hacia fuera. Esta curva se conoce comúnmente como «joroba». Aunque la cifosis leve no suele causar ninguna complicación grave para la salud, puede hacer que te sientas bastante acomplejado. La buena noticia es que los tipos más comunes de cifosis pueden evitarse por completo. Aquí hemos reunido las respuestas a algunas de tus preguntas más acuciantes sobre la cifosis[1].