Como colocar el coxis en su lugar

ajuste del coxis cerca de mí

Dolor de coxisEl dolor de coxis (coccidias) puede ser bastante incómodo y ser muy perturbador para su día. Por lo general, la forma más eficaz de tratar esta condición es ver a un fisioterapeuta de la salud de la mujer. Los fisioterapeutas que no tienen una formación especial en la pelvis no suelen ser capaces de ofrecer un alivio rápido o duradero.  Este dolor en particular suele estar causado por el coxis que se «atasca» en la posición «incorrecta» y se necesita un conjunto de habilidades especiales para ayudar al hueso a volver a su «hogar» sin dolor. Si se hace bien, suele ser una solución de una o dos visitas si se trata de un problema aislado. En general, el coxis puede moverse en tres direcciones diferentes.  Evaluar qué «dirección» hay que corregir es la clave del éxito del tratamiento. Debido a su ubicación en el cuerpo y a la habilidad que se necesita para diagnosticar la disfunción posicional, es muy difícil hacerlo por uno mismo.El dolor de coxis es común (¡pero no normal!) después del parto debido al traumatismo de la salida de la pelvis que se produce durante el parto y/o el alumbramiento. Las quejas más comunes son el dolor al sentarse (sobre todo al estar sentada durante mucho tiempo), así como al realizar movimientos de transición, como levantarse de una posición sentada. Las sillas duras suelen doler al sentarse. Hacer caca y tener relaciones sexuales también puede ser doloroso. El dolor/disfunción del coxis también puede contribuir a otros dolores como el dolor SI (sacroilíaco), la sínfisis del pubis y el dolor de cadera.Aquí tienes algunos consejos para ayudarte a estar más cómoda, hasta que vayas a ver a un terapeuta de salud femenina:

ajuste del cóccix externo

Estar sentado en una posición incómoda durante mucho tiempo, como en el trabajo o mientras se conduce, puede ejercer demasiada presión sobre el coxis. Esto provoca dolor y molestias que empeoran cuanto más tiempo se permanezca en esta posición.

A medida que envejecemos, los pequeños discos de cartílago (un tejido duro y flexible) que ayudan a mantener el coxis en su sitio pueden desgastarse. Los huesos que componen el cóccix también pueden fusionarse con más fuerza. Esto puede suponer una mayor tensión en el cóccix, lo que provoca dolor.

En raras ocasiones puede producirse una infección en la base de la columna vertebral o en los tejidos blandos y causar coxidinia, como un absceso pilonidal (una dolorosa acumulación de pus que suele desarrollarse en la hendidura de las nalgas).

Sin embargo, algunas personas no pueden tomar AINE porque son alérgicas a ellos o tienen un mayor riesgo de desarrollar úlceras de estómago. Si este es el caso, prueba a tomar paracetamol en su lugar. El gel de ibuprofeno que se frota en la piel también puede ser una opción.

Las inyecciones de corticosteroides en la zona del coxis pueden reducir la inflamación y el dolor. A veces se combinan con anestesia local (medicamento para adormecer) para que sean aún más eficaces.

ajuste del coxis

Este es el segundo artículo suyo que aborda cuestiones que normalmente no se tratan en el artículo medio sobre el tema respectivo. Tengo un coxis magullado desde hace casi 15 años. Me caí directamente sobre él en la clase de baile, me recetaron un donut y el dolor desapareció al cabo de unas dos semanas. Seis meses más tarde, después de una semana de estar sentada de forma inusual, se desarrolló una sensación de hematoma al presionar… a veces lo siento si me siento en una silla dura y definitivamente si lo presiono. Me evaluaron en un centro especializado en lesiones de danza aquí en Nueva York y no había nada que pudieran hacer por mí (dijeron que la cirugía era mi única opción (quitar la punta)). Todos estuvimos de acuerdo en que no valía la pena. Tengo curiosidad por saber si crees que sería demasiado tarde para que el tratamiento que mencionas funcione en mi caso… teniendo en cuenta el tiempo que ha pasado.

Hola Melissa. Sí, este tipo de tratamiento funcionará independientemente de la edad de la lesión, si el problema es efectivamente una mala alineación del cóccix debido a la cicatrización de los ligamentos. El alcance de la mejora depende realmente de las características específicas de la lesión, pero definitivamente vale la pena intentarlo. Una nota: cuanto más tiempo haya pasado desde la lesión, más arraigadas estarán las estrategias compensatorias del cuerpo. Puede (o no) llevar más tiempo tratar una lesión antigua debido a que otras áreas también necesitan ser tratadas.

cómo ajustar el coxis en casa

Dependiendo del desarrollo de cada persona, el cóccix puede estar formado por entre tres y cinco huesos diferentes conectados por articulaciones fusionadas -o semifusionadas- y/o ligamentos en forma de disco. Aunque en un principio se pensaba que el cóccix estaba siempre fusionado, ahora se sabe que el cóccix no es un hueso sólido, sino que existe un movimiento limitado entre los huesos permitido por las articulaciones fibrosas y los ligamentos.

El coxis se conecta con el sacro a través de la articulación sacrococcígea, y normalmente hay un movimiento limitado entre el coxis y el sacro. El cóccix suele moverse ligeramente hacia delante o hacia atrás cuando la pelvis, las caderas y las piernas se mueven. Cuando una persona se sienta o se pone de pie, los huesos que componen la pelvis (incluido el cóccix) giran ligeramente hacia fuera y hacia dentro para sostener y equilibrar mejor el cuerpo.

Aunque el coxis se considera vestigial (o ya no necesario) en el cuerpo humano, tiene alguna función en la pelvis. Por ejemplo, el cóccix es una parte de un soporte de tres partes para una persona en posición sentada. El peso se distribuye entre las partes inferiores de los dos huesos de la cadera (o isquion) y el coxis, proporcionando equilibrio y estabilidad cuando una persona está sentada.