Como corregir la espalda

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Los problemas de postura también pueden ser causados por condiciones que debilitan una o más de las estructuras que sostienen el cuerpo, que incluyen la columna vertebral, los músculos de la espalda, las caderas, los hombros, el cuello y la pared abdominal.

En algunos casos, las personas nacen con condiciones genéticas que afectan a la forma de la columna vertebral y las caderas y pueden influir en la postura desde el nacimiento. Estas condiciones pueden ser tratadas para minimizar los efectos perjudiciales que pueden tener en la postura con el tiempo.

Ten cuidado cuando lleves bolsas pesadas con libros, equipos informáticos o la compra. Asegúrate de que distribuyes el peso de las bolsas uniformemente a ambos lados del cuerpo. Una mochila puede distribuir el peso uniformemente sobre los hombros.

Cuando estés sentado, mantén la espalda recta, intenta mantener las rodillas y las caderas niveladas, y los pies apoyados en el suelo. Es posible que necesites un reposapiés para mantener las caderas y las rodillas niveladas. Si está sentado durante mucho tiempo, debe apoyar la parte inferior de la espalda contra el respaldo de la silla, por ejemplo, con una toalla pequeña enrollada o un producto comercial.

Cómo arreglar la postura de forma permanente

La mayoría de nosotros sufrimos dolor de espalda en algún momento de nuestra vida. Puede deberse a una lesión relacionada con el deporte, un accidente o una afección congénita como la escoliosis. Pero la mayoría de las veces, el dolor de espalda superior o inferior se desarrolla en el transcurso de la vida cotidiana. Las actividades repetitivas en el trabajo o en casa, como sentarse frente al ordenador o levantar y transportar objetos, pueden producir tensión y agarrotamiento muscular que dan lugar a un dolor de espalda. Una solución para prevenir el dolor de espalda es mejorar la postura.

Además de mejorar la postura, también son importantes la forma física general y un peso saludable. Pero el acto sorprendentemente sencillo de prestar atención a la mejora de la postura puede llegar muy lejos.

La postura es la forma en que sostienes tu cuerpo mientras estás de pie, sentado o realizando tareas como levantar, agacharte, tirar o alcanzar. Si tu postura es buena, los huesos de la columna vertebral -las vértebras- están correctamente alineados.

Practica estos ejercicios de imagen y postura a lo largo del día. Puedes intentar encontrar un buen disparador que te ayude a recordar, como por ejemplo hacer uno o varios de ellos cuando te levantes de tu escritorio, o justo antes de las pausas programadas y del almuerzo. Pronto se convertirá en un hábito.

Cómo arreglar la postura de la espalda baja

La postura: Alinearse para gozar de buena saludUna alineación corporal adecuada no sólo ayuda a prevenir el dolor y las lesiones, sino que también puede aumentar la confianza y el estado de ánimo. Mejorar tu postura probablemente te llevará algo de tiempo y un esfuerzo consciente, pero los beneficios para sentirte bien merecen la pena.Por Jane T. Hein

La alineación correcta del cuerpo puede ayudar a prevenir el exceso de tensión en las articulaciones, los músculos y la columna vertebral, aliviando el dolor y reduciendo la probabilidad de lesiones. Además, una postura correcta puede aumentar tu productividad y tu estado de ánimo, y ayudarte a utilizar los músculos de forma más eficiente. Mejorar tu postura probablemente te llevará algo de tiempo y un esfuerzo consciente, pero los beneficios de sentirse bien merecen la pena.

Corregir la postura de la columna vertebral

Una buena postura es algo más que mantenerse erguido para tener el mejor aspecto posible. Es una parte importante de tu salud a largo plazo. Asegurarse de mantener el cuerpo de forma correcta, ya sea en movimiento o quieto, puede evitar dolores, lesiones y otros problemas de salud.

La clave de una buena postura es la posición de la columna vertebral. La columna vertebral tiene tres curvas naturales: en el cuello, en la parte media de la espalda y en la parte baja. Una postura correcta debe mantener estas curvas, pero no aumentarlas. La cabeza debe estar por encima de los hombros, y la parte superior del hombro debe estar por encima de las caderas.