Como dormir con una vertebra rota

¿cuál es la gravedad de una fractura de vértebra?

El sueño es importante para mantener una buena salud. Permite que nuestro cuerpo se cure, así como el rejuvenecimiento de la columna vertebral. Una de las principales causas de dolor que padeceremos en nuestra vida es el dolor de espalda. El dolor de espalda suele estar provocado por el estrés o la tensión. Puede deberse a una lesión, a una mala postura, a posiciones incómodas al dormir y a muchos otros hábitos de vida.

Huesos frágiles y rotos: el dolor de la osteoporosis puede ser una de las cosas que no te dejan dormir. Por lo general, lo mejor es dormir de espaldas, si es que no sufres de dolor de espalda. Si es así, prueba a dormir de lado con las rodillas dobladas (en posición fetal). Esta posición puede aliviar la presión al abrir las articulaciones facetarias de la columna vertebral. A veces, colocar una almohada debajo de una articulación dolorida puede aliviar parte de la presión, aliviar el dolor y apoyar la articulación.

Otra opción es dormir en una silla reclinable o en una cama ajustable que eleve la cabeza y las rodillas; esto también puede ayudar a aliviar la presión sobre las articulaciones facetarias. Mantenga siempre la espalda recta, no se encorve hacia delante ni tuerza la columna de lado a lado al entrar o salir de la cama. Prueba un colchón que alivie la presión y se adapte a la forma de tu cuerpo. Uno que sea firme, pero no duro. Los protectores de colchón también pueden ayudar.

La mejor manera de sentarse con una fractura por compresión

La vertebroplastia y la cifoplastia son procedimientos mínimamente invasivos utilizados para tratar las fracturas por compresión vertebral de la columna vertebral. Estas dolorosas fracturas en forma de cuña pueden estar causadas por la osteoporosis y las lesiones. Si no se tratan, pueden provocar una joroba en la columna vertebral (cifosis). Al restablecer la altura de la vértebra con un globo e inyectar cemento en el hueso fracturado, los pacientes pueden recuperarse más rápidamente y reducir el riesgo de futuras fracturas.

En las fracturas por compresión vertebral (FVC), el cuerpo se hunde en sí mismo (más en la parte delantera que en la trasera) produciendo una vértebra «encajada» (Fig. 1). Cuando varias vértebras adquieren forma de cuña, las personas pueden desarrollar una columna vertebral encorvada, denominada cifosis. Las personas con huesos debilitados por la osteoporosis (una disminución del calcio) o el mieloma múltiple (cáncer de la médula ósea) son especialmente propensas a las fracturas por compresión. Actividades como levantar un objeto pesado, estornudar o toser pueden provocar fracturas. Las FVC pueden provocar dolor de espalda, reducción de la actividad física, depresión, pérdida de independencia, disminución de la capacidad pulmonar y dificultad para dormir.

Cómo sentarse con una vértebra fracturada

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), uno de cada tres adultos no duerme lo suficiente por la noche, independientemente de que tenga dolor de espalda. La Fundación Nacional del Sueño celebra cada año la Semana Nacional de Concienciación sobre el Sueño para llamar la atención sobre la importancia del sueño para la salud en general. Si una de las afecciones de la columna vertebral mencionadas anteriormente está afectando negativamente a la cantidad de sueño que obtiene, entonces necesita asegurarse de que su alineación es buena mientras está acostado. Pruebe algunas de estas posiciones para dormir para el dolor de espalda para encontrar alivio.

En general, se considera que dormir sobre la espalda es la mejor posición para dormir si se experimenta dolor. Acostarse sobre la espalda distribuye uniformemente el peso y reduce la tensión en los puntos de presión. Para que esta posición sea aún más cómoda para tu espalda, puedes probar lo siguiente:

La Fundación Nacional del Sueño desaconseja dormir boca abajo si se tiene dolor de espalda. Puede añadir tensión tanto al cuello como a la parte baja de la espalda. Sin embargo, si no puedes abandonar el hábito de dormir boca abajo, puedes hacer ajustes para que sea más agradable para la espalda.

¿se puede conducir con una fractura por compresión?

Cuando piensas en que una mala postura puede provocar problemas ortopédicos como el dolor lumbar o el dolor de cuello, probablemente te venga a la mente la postura de pie o la posición sentada. Pero hay un tercer tipo de postura que puede estar olvidando, y que afecta a su salud tanto como estar de pie o sentado: es su posición para dormir.

Salvo algunas vueltas en la noche, la postura que mantenemos durante el sueño se mantiene durante varias horas. Si algo en el cuerpo está torcido, doblado, clavado bajo otra parte del cuerpo, o sostenido en un ángulo extraño, puede permanecer así durante mucho, mucho más tiempo que cuando estás despierto.

Como probablemente sepas por experiencia, el resultado de una postura incómoda al dormir puede ser doloroso al día siguiente, desde los pinchazos de una extremidad «dormida» hasta la tortura de un calambre en la pierna a mitad de la noche.

Donde la postura al dormir desempeña un papel en el dolor de espalda es en la columna vertebral neutra. Si no estás colocado de forma que mantengas la columna vertebral alineada y relajada, puedes estar poniendo un peso excesivo o una tensión en diferentes partes de la espalda.