Corrector de postura espalda

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Tanto si te pasas el día en un escritorio, en el sofá con un portátil o de pie ayudando a los clientes, la realidad es que tu postura probablemente necesita algo de ayuda. Y una mala postura puede hacer algo más que provocarle un dolor de cuello o de espalda; puede afectar a todo su cuerpo y a su bienestar general.

«Practicar una buena postura reduce la tensión en los músculos y las articulaciones, sobre todo si se combina con estiramientos y ejercicios», dice Eugene Mello, terapeuta certificado en masajes neuromusculares en Oakland, California. Si no tienes una buena postura de forma natural, añade, los músculos de la espalda se cansarán al intentar sentarse erguidos, lo que hará que te encorves. Pero con el ejercicio, puedes fortalecer los músculos de la espalda y ayudar a que la buena postura sea algo natural.

Una mala postura puede incluso afectar a la respiración. «Con una mala postura, no respiramos correctamente, y cuando no respiramos correctamente se inhiben y degeneran todos nuestros órganos. Lo que veo ahora es que mucha gente, por trabajar desde casa, está sentada», dice la fisioterapeuta de Beverly Hills Karen Joubert. «Si has estado trabajando frente al ordenador y te cansas, te levantas y te mueves y eso te reanima un poco. Es porque estás permitiendo que el diafragma se expanda y que la cantidad adecuada de oxígeno llegue a los pulmones, a las células, al cuerpo.»

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Si ha pasado algún tiempo buscando formas de mejorar su postura en Internet, es casi seguro que se ha encontrado con una serie de soportes posturales que afirman poder ayudar a solucionar su mala postura. En la cultura actual, la gente siempre busca la forma más nueva y fácil de solucionar nuestros problemas. Pero, ¿funcionan realmente estos dispositivos? En esta entrada del blog, voy a discutir si estos aparatos pueden ayudar a corregir su postura, y si no, lo que puede hacer para ayudar a mejorar la postura.

Cuando se trata de aparatos ortopédicos, la mayoría de los productos afirman mejorar la postura tirando de los hombros hacia atrás. Aunque los hombros redondeados hacia delante son un signo de mala postura, no son el único factor que contribuye a ella. La mala postura suele consistir en una combinación de factores que incluyen el transporte de la cabeza hacia delante, los hombros redondeados y la inclinación de la pelvis. Un corsé postural suele afectar sólo a los hombros, que son sólo un componente de la mala postura.

Una de las afecciones más comunes asociadas a la mala postura es el síndrome de la cruz superior (SCS). Si no estás familiarizado con el UCS puedes aprender más en nuestra anterior entrada del blog que puedes encontrar aquí. En general, el UCS consiste en un porte de cabeza hacia adelante y hombros redondeados. Como resultado, las personas que sufren de UCS generalmente tienen los músculos tensos en el pecho y la parte delantera del cuello y los músculos débiles en la parte posterior del cuello y la espalda superior. Aunque un corsé postural puede ayudar a llevar los hombros hacia atrás, ¿correge las causas subyacentes del síndrome de fatiga crónica y la mala postura? Por desgracia, no.

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Para empezar, la «buena» postura se produce cuando los músculos del cuerpo sostienen el esqueleto en una alineación que es a la vez estable y eficiente energéticamente. Con el tiempo, factores como los hábitos diarios, el ejercicio e incluso la elección del calzado pueden afectar a la postura. Las malas posturas pueden ser genéticas o inducidas por lesiones, o simplemente por la fuerza de la gravedad que actúa sobre el cuerpo al realizar repetidamente movimientos que no favorecen la alineación natural del cuerpo.

Dado que la postura tiene que ver con la fuerza muscular del esqueleto, la mejor solución es entrenar esos músculos para que puedan devolver al cuerpo su alineación natural. Aunque depende de ti hacer el trabajo, puedes utilizar correctores de postura para ayudar a guiar tu cuerpo de vuelta a su posición natural.

corrector de postura para la espalda baja

Si ha pasado algún tiempo buscando formas de mejorar su postura en Internet, es casi seguro que se ha encontrado con una serie de correctores de postura que afirman ser capaces de ayudar a solucionar su mala postura. En la cultura actual, la gente siempre busca la forma más nueva y fácil de solucionar nuestros problemas. Pero, ¿funcionan realmente estos dispositivos? En esta entrada del blog, voy a discutir si estos aparatos pueden ayudar a corregir su postura, y si no, lo que puede hacer para ayudar a mejorar la postura.

Cuando se trata de aparatos ortopédicos, la mayoría de los productos afirman mejorar la postura tirando de los hombros hacia atrás. Aunque los hombros redondeados hacia delante son un signo de mala postura, no son el único factor que contribuye a ella. La mala postura suele consistir en una combinación de factores que incluyen el transporte de la cabeza hacia delante, los hombros redondeados y la inclinación de la pelvis. Un corsé postural suele afectar sólo a los hombros, que son sólo un componente de la mala postura.

Una de las afecciones más comunes asociadas a la mala postura es el síndrome de la cruz superior (SCS). Si no estás familiarizado con el UCS puedes aprender más en nuestra anterior entrada del blog que puedes encontrar aquí. En general, el UCS consiste en un porte de cabeza hacia adelante y hombros redondeados. Como resultado, las personas que sufren de UCS generalmente tienen los músculos tensos en el pecho y la parte delantera del cuello y los músculos débiles en la parte posterior del cuello y la espalda superior. Aunque un corsé postural puede ayudar a llevar los hombros hacia atrás, ¿correge las causas subyacentes del síndrome de fatiga crónica y la mala postura? Por desgracia, no.