Dolor de cuello al despertar

El dolor de cuello y hombros empeora por la mañana

Normalmente, el dolor de espalda matutino es el resultado de una inflamación de bajo grado, que empeora con la edad y es notablemente peor al comienzo del día. El culpable más subestimado del dolor y la rigidez matutinos es la tensión debida a posiciones incómodas al dormir o al uso de una almohada incorrecta, y la espalda es una de las zonas más vulnerables a este tipo de irritación.

Si la almohada es demasiado alta o rígida, el cuello permanecerá flexionado durante la noche, lo que puede provocar dolor y rigidez matutinos. Estas son las mejores posiciones para dormir que le ayudarán a minimizar el dolor y las molestias matutinas:

Cuando duerma de espaldas, utilice una almohada redondeada bajo el cuello para apoyar su curva natural, y una almohada más plana para amortiguar la cabeza. Una forma fácil de conseguirlo es meter un rollo para el cuello en la parte inferior de una almohada plana. Para mantener la curva natural en «S» de la columna vertebral, utilice almohadas para apoyar la parte baja de la espalda y las rodillas.

Cuando duerma de lado, evite utilizar almohadas demasiado altas o demasiado bajas. Mantenga la columna vertebral recta utilizando una almohada que esté más alta bajo el cuello que bajo la cabeza. Ésta es una de las posturas más saludables para la espalda, ya que permite mantener la forma natural de «S» de la columna vertebral. Sin embargo, la gravedad puede tirar de la parte inferior de la espalda hacia abajo, y el uso de una almohada demasiado alta puede suponer un esfuerzo para el cuello. Para mantener la curvatura natural de la columna vertebral, también puede considerar la posibilidad de utilizar una almohada para apoyar la parte baja de la espalda y las rodillas.

Cuánto dura el dolor de cuello por dormir mal

Como ocurre con muchas cosas, cuando se trata del dolor de cuello, una onza de prevención puede valer más que una libra de cura. Es cierto que algunas causas del dolor de cuello, como el desgaste relacionado con la edad, no están bajo su control. Por otro lado, hay muchas cosas que puede hacer para minimizar el riesgo. Un punto de partida es observar cómo duerme y qué efecto puede tener en el dolor de cuello.

Hay dos posiciones para dormir que son las más fáciles para el cuello: de lado o de espaldas. Si duerme de espaldas, elija una almohada redondeada para apoyar la curva natural del cuello, con una almohada más plana para amortiguar la cabeza. Esto puede conseguirse metiendo un pequeño rollo para el cuello en la funda de una almohada más plana y suave, o utilizando una almohada especial que tenga un soporte para el cuello incorporado con una hendidura para que la cabeza descanse en él. Estos son algunos consejos adicionales para los que duermen de lado o de espaldas:

Dormir boca abajo es duro para la columna vertebral, porque la espalda se arquea y el cuello se gira hacia un lado. Las posturas preferidas para dormir suelen establecerse a una edad temprana y puede ser difícil cambiarlas, por no mencionar que no solemos despertarnos en la misma posición en la que nos dormimos. Aun así, merece la pena intentar empezar la noche durmiendo de espaldas o de lado en una posición saludable y bien apoyada.

Dolor de cuello todos los días

Como ocurre con muchas cosas, cuando se trata del dolor de cuello, una onza de prevención puede valer más que una libra de cura. Es cierto que algunas causas del dolor de cuello, como el desgaste relacionado con la edad, no están bajo su control. Por otro lado, hay muchas cosas que puede hacer para minimizar el riesgo. Un punto de partida es observar cómo duerme y qué efecto puede tener en el dolor de cuello.

Hay dos posiciones para dormir que son las más fáciles para el cuello: de lado o de espaldas. Si duerme de espaldas, elija una almohada redondeada para apoyar la curva natural del cuello, con una almohada más plana para amortiguar la cabeza. Esto puede conseguirse metiendo un pequeño rollo para el cuello en la funda de una almohada más plana y suave, o utilizando una almohada especial que tenga un soporte para el cuello incorporado con una hendidura para que la cabeza descanse en él. Estos son algunos consejos adicionales para los que duermen de lado o de espaldas:

Dormir boca abajo es duro para la columna vertebral, porque la espalda se arquea y el cuello se gira hacia un lado. Las posturas preferidas para dormir suelen establecerse a una edad temprana y puede ser difícil cambiarlas, por no mencionar que no solemos despertarnos en la misma posición en la que nos dormimos. Aun así, merece la pena intentar empezar la noche durmiendo de espaldas o de lado en una posición saludable y bien apoyada.

Cómo deshacerse de la tortícolis en 10 segundos

Despertarse con tortícolis puede ser inesperado e incómodo. A pesar de que la tortícolis puede provocar un dolor intenso y agudo y reducir la amplitud de movimiento, algunas personas pueden sentirse presionadas para mantener las actividades previstas para el día, como ir al trabajo o a clase. A continuación se explica cómo se puede desarrollar una tortícolis durante el sueño, así como las estrategias para encontrar un alivio rápido antes de tomar una decisión sobre lo que se puede realizar de forma realista durante el día.

Lo más habitual es que la causa principal de la tortícolis sea una distensión del cuello, que puede deberse a una distensión muscular o a un esguince de ligamentos. También pueden existir otras causas, como la artrosis de la articulación facetaria o la enfermedad degenerativa del disco cervical.

A veces, la tortícolis puede empezar a mejorar poco después de aplicar los tratamientos, pero otras veces pueden pasar uno o dos días antes de que se consiga un alivio notable del dolor. La tortícolis suele resolverse en una semana.

Hay otros factores que pueden reducir el riesgo de padecer tortícolis u otros dolores al dormir, como tener un colchón suficientemente firme. También hay que tener en cuenta que dormirse en lugares que no son propicios para un buen sueño, como una silla o un sofá mientras se ve la televisión, puede aumentar la probabilidad de despertarse con tortícolis.