Dolor lumbar al andar

dolor de espalda superior al caminar

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Si tiene dolor de espalda, su médico puede recomendarle que se mantenga físicamente activo. Caminar es a menudo parte de esta prescripción. Comprender su eficacia puede ayudarle a crear una rutina de caminatas que pueda aliviar el dolor lumbar.

La ciencia apoya el movimiento físico como forma de prevenir el dolor lumbar. Por ejemplo, una revisión sistemática de la evidencia encontró que tanto el ejercicio por sí solo como el ejercicio combinado con educación ayuda a reducir los episodios de dolor lumbar.

¿Y qué hay de los paseos en concreto? Un estudio de más de 5.000 adultos mayores descubrió que los que caminaban tenían menos probabilidades de sufrir lumbalgia. Esto fue significativo porque una cuarta parte de los participantes había experimentado dolor de espalda durante al menos un mes, si no más.

dolor de cadera y espalda baja después de caminar

El dolor de espalda nunca es agradable. Sin embargo, cuando se conoce la raíz del problema (como encorvarse sobre el escritorio en el trabajo, una mala postura o una forma inadecuada al hacer ejercicio), se pueden buscar formas de ser consciente para intentar reducirlo.

Por otro lado, a veces puedes sentir dolor simplemente por caminar o estar de pie durante largos periodos de tiempo. Puedes pensar que lo estás haciendo todo bien, pero la molestia sigue ahí, como un recordatorio diario de que algo no va bien.

La parte baja de la espalda proporciona apoyo y estabilidad a tu cuerpo cuando estás en posición vertical. Cada vértebra está separada por un disco relleno de gelatina que sirve de cojín. Estos discos pueden inflamarse al estar de pie durante largos periodos de tiempo. También pueden sufrir desgaste con la edad. Estar de pie o caminar durante largos periodos de tiempo puede agravar esta inflamación y provocar dolor.

Estrés. Estar de pie o caminar durante largos periodos de tiempo supone un estrés para la zona lumbar. Además de la presión real sobre las vértebras lumbares, si está de pie en un trabajo de alta exigencia, los músculos de la espalda pueden tensarse también, aumentando el dolor.

la espalda baja duele después de caminar una larga distancia

Los problemas de la columna vertebral son el precio que pagamos por caminar erguidos. El desgaste de la columna vertebral y el constante tirón de la gravedad sobre las vértebras pasan factura con el tiempo. Casi todos los adultos han tenido alguna vez la espalda rígida o dolorida.

La columna vertebral es una columna ósea formada por una pila de 24 vértebras, que están abiertas en el centro, creando un canal o conducto para la médula espinal. Los espacios entre las vértebras están acolchados por discos rellenos de gel y anillos fibrosos, que absorben la fuerza que ejercemos sobre la columna. Los nervios salen de la médula espinal en cada espacio vertebral.

El dolor lumbar que se irradia a la pierna se produce cuando un disco o un hueso pincha un nervio a la salida de la médula espinal, normalmente entre la cuarta y la quinta vértebra lumbar. En las personas de entre 30 y 60 años, la causa suele ser la rotura de un disco; en los mayores de 60 años, es más probable que la causa sea la estenosis espinal. En este último caso, una reducción del tamaño del canal espinal, a menudo debida a un exceso de hueso, ejerce presión sobre los nervios.

Los daños en los discos pueden ser causados por una lesión o simplemente por las actividades de la vida diaria. Si un disco se hincha o se sale de su sitio, puede presionar un nervio. Si se rompe, la pérdida de gel puede influir en los nervios. «Casi todo el mundo sufre una rotura de disco en algún momento, pero no todo el mundo tiene síntomas», dice el Dr. Atlas.

dolor de espalda al caminar con sobrepeso

Los músculos del tronco, del núcleo y de la zona lumbar (parte baja de la espalda) desempeñan un papel fundamental en el mantenimiento de la estabilidad y el movimiento de la parte baja de la espalda. Estos músculos pueden desaconsejarse y debilitarse a causa de un estilo de vida sedentario, provocando una mala alineación de la columna vertebral. Con el paso del tiempo, puede aumentar la debilidad muscular, la fatiga, las lesiones y el dolor.1 La masa total de los músculos de la columna vertebral también puede reducirse.1,2

La falta de actividad física puede hacer que los músculos y las articulaciones de la zona lumbar y las caderas se vuelvan rígidos. Esta rigidez crea una mayor presión en la columna lumbar (parte baja de la espalda), alterando su curvatura normal.3

Caminar aumenta su flexibilidad al estirar los músculos y ligamentos de la espalda, las piernas y las nalgas. Al caminar, se activan y estiran músculos específicos, como los isquiotibiales, los músculos erectores de la columna vertebral y los músculos flexores de la cadera. También aumenta la flexibilidad de los ligamentos y tendones de la columna vertebral, lo que mejora la amplitud de movimiento general de la zona lumbar.3

La clave de cualquier programa de caminatas es comenzar de inmediato. Caminar con regularidad puede tener efectos inmediatos y a largo plazo en la mejora de la salud de los tejidos de la zona lumbar, el restablecimiento de la función y la prevención del dolor.