Frio o calor para la tendinitis

Hielo o calor para la tendinitis en el pie

Sección de respuestasCuando te lesionas por primera vez, el hielo es una mejor opción que el calor, especialmente durante los tres primeros días aproximadamente. El hielo adormece el dolor y hace que los vasos sanguíneos se contraigan, lo que ayuda a reducir la hinchazón. Limítate a aplicar hielo en la zona durante 15 o 20 minutos cada cuatro o seis horas, y asegúrate de poner una toalla o paño entre la bolsa de hielo y la piel.

Después de los tres primeros días, el calor puede ser más beneficioso para el dolor crónico de la tendinitis. El calor puede aumentar el flujo sanguíneo a la lesión, lo que puede ayudar a promover la curación. El calor también relaja los músculos, lo que favorece el alivio del dolor.

Los tendones son bandas de tejido fibroso que conectan los músculos con los huesos. Los tendones ayudan a los músculos a iniciar y controlar el movimiento de las articulaciones. La tendinitis suele producirse cuando los movimientos repetitivos, el estrés o las lesiones repetidas irritan un tendón a lo largo del tiempo. El resultado es el dolor y la inflamación de los tendones alrededor de una articulación, como el tobillo, el codo o el hombro. Los tendones se vuelven menos flexibles con la edad, por lo que la tendinitis es más frecuente a medida que se envejece.

Calor o hielo para la tendinitis en la rodilla

La inflamación y el dolor son la reacción natural del cuerpo ante una lesión. Por mucho que duela, el tejido hinchado e inflamado contiene los componentes de curación que el cuerpo utiliza para repararse después de una lesión.

Un buen ejemplo es un esguince de tobillo. El tobillo se hincha cuando se produce un esguince porque el cuerpo envía inflamación y aumento de líquido a la zona herida. La inflamación también puede ser consecuencia de la irritación de una zona del tejido corporal, como un padrastro.

Dependiendo de la naturaleza y la gravedad de la lesión, en ortopedia tratamos la inflamación mediante medicación antiinflamatoria, elevación de la lesión, masaje, inyecciones de cortisona, compresión y reposo.

El hielo (crioterapia) supera al calor (termoterapia) para tratar el dolor y la inflamación en la mayoría de las circunstancias. Aunque al principio el calor resulta cálido y acogedor, el hielo ayuda a disminuir el dolor y la inflamación a largo plazo.

El hielo constriñe, o estrecha, los vasos sanguíneos. La constricción de los vasos sanguíneos impide que el cuerpo permita la inflamación en la zona helada. El calor dilata, o ensancha, los vasos sanguíneos, permitiendo que fluya más inflamación a una zona lesionada o dolorida.

Hielo o calor para la tendinitis del manguito de los rotadores

Las tendinitis de los miembros superiores e inferiores son las más típicas. Así, se puede diagnosticar dolor en el tendón de Aquiles, tendinitis en la muñeca, tendinitis en los peroneos, tendinitis en el bíceps, tendinitis en la mano, tendinitis en el hombro, tendinitis en el tobillo, tendinitis en el codo, etc.

El tratamiento debe empezar por omitir la rotura del tendón (que requiere una reparación quirúrgica), y las enfermedades sistémicas como la diabetes y otras. Se pueden utilizar medicamentos analgésicos de venta libre, pero no son necesarios la mayoría de las veces. El tratamiento farmacológico suele considerarse en las condiciones más graves.

No obstante, una vez superada la fase grave, la fisioterapia con el uso de ejercicios es una mejor manera de curarse más rápidamente. El ejercicio ayuda a aumentar la amplitud de movimiento, a mantener calientes los músculos y los tendones, y también a mejorar el flujo sanguíneo local. El entrenamiento puede combinarse con la terapia de calor para una recuperación más rápida.

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Hielo o calor para el codo de tenista

Colleen Doherty es escritora médica desde 2012. Su trabajo ha aparecido en publicaciones nacionales en línea. Doherty se graduó en la Universidad de Duke con una licenciatura en psicología. Se licenció en medicina y completó su programa de residencia en la Universidad de Chicago. Está certificada en medicina interna.

La tendinitis se produce cuando un tendón -un cordón grueso que conecta un músculo con un hueso- se inflama o se irrita. Aunque la tendinitis puede producirse en cualquier tendón, suele afectar al hombro, el codo, la rodilla, la muñeca, el pulgar y el tobillo. Los tratamientos de venta libre, como la terapia de frío y calor, los medicamentos antiinflamatorios y varias formas de soporte para los tendones pueden ayudar a reducir el dolor y la hinchazón en el lugar del tendón para que puedas volver a tu rutina diaria.

La terapia de frío puede ser útil en el primer o segundo día después de una lesión de tendón. La temperatura fría ayuda a reducir el dolor y provoca la constricción de los vasos sanguíneos que rodean el tendón para limitar la hinchazón. La terapia de frío suele aplicarse en la zona lesionada durante 15 o 20 minutos varias veces al día. La terapia de calor suele recomendarse después de un par de días de terapia de frío. La temperatura cálida aumenta el flujo sanguíneo al tendón lesionado y ayuda a relajar los músculos cercanos. El calor suele aplicarse en la zona afectada durante 10 a 20 minutos varias veces al día. Hay muchas compresas calientes y frías de venta libre en distintos tamaños, y se pueden utilizar varios tipos para ambas terapias.