Natacion para hernia cervical

alivio del dolor de cuello al nadar

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la natación agrava la ciática

Una hernia discal se produce cuando el centro gelatinoso de un disco vertebral se rompe a través de una zona débil en la dura pared exterior, de forma similar a cuando se exprime el relleno de un donut de gelatina. Cuando el material del disco toca o comprime un nervio espinal, puede producirse dolor en el cuello o en el brazo, entumecimiento u hormigueo. El tratamiento con reposo, medicación para el dolor, inyecciones en la columna y fisioterapia es el primer paso para la recuperación. La mayoría de las personas mejoran en 6 semanas y vuelven a la actividad normal. Si los síntomas continúan, puede recomendarse la cirugía.

La columna vertebral está formada por 24 huesos móviles llamados vértebras. La sección cervical (cuello) de la columna vertebral soporta el peso de su cabeza (aproximadamente 10 libras) y le permite doblar la cabeza hacia adelante y hacia atrás, de lado a lado, y girar 180 grados. Hay 7 vértebras cervicales numeradas de C1 a C7. Las vértebras están separadas por discos, que actúan como amortiguadores impidiendo que las vértebras se rocen. El anillo exterior del disco se llama anillo. Tiene bandas fibrosas que se unen entre los cuerpos de cada vértebra. Cada disco tiene un centro relleno de gel llamado núcleo. En cada nivel del disco, un par de nervios espinales salen de la médula espinal y se ramifican hacia su cuerpo. La médula espinal y los nervios espinales actúan como un «teléfono», permitiendo que los mensajes, o impulsos, viajen de un lado a otro entre el cerebro y el cuerpo para transmitir la sensación y controlar el movimiento (véase Anatomía de la columna vertebral).

ejercicios de natación para la ciática

Si lucha contra el dolor de espalda, no está solo. En Estados Unidos, más del 80 por ciento de los adultos han tenido dolor de espalda en algún momento de su vida. Es un número asombroso de personas que han tenido que luchar con esta afección. Aunque muchas personas toman analgésicos de venta libre para ayudar a lidiar con este doloroso síntoma, esa no es la única solución. Muchos recurren a actividades como la natación para aliviar el dolor de espalda. Pero, ¿funciona?

Cuando un paciente lucha contra el dolor lumbar, la tentación puede ser descansar y evitar por completo el ejercicio. Sin embargo, esa es una de las peores cosas que puede hacer. Demasiado descanso puede hacer que los músculos que sostienen la zona lumbar se atrofien. Cuando estos músculos se debilitan, no pueden estabilizar la columna vertebral correctamente, lo que hace que la condición del paciente empeore. Por ello, los expertos coinciden en que realizar ejercicios de fortalecimiento de estos músculos es esencial para la salud de la columna vertebral.

Los ejercicios que se realizan en tierra firme suponen un gran esfuerzo para la columna vertebral. Sin embargo, las actividades en el agua, como la natación, permiten a los pacientes con lumbalgia fortalecer los músculos que sostienen la columna vertebral sin que haya tensión. La flotabilidad del agua elimina la presión sobre la columna vertebral y las articulaciones.

flotar en la piscina para el dolor de espalda

El dolor de cuello y de espalda son dos de las razones más comunes que llevan a la gente a buscar ayuda médica. Tanto si el dolor es nuevo como si lleva meses conviviendo con él, puede tener un impacto significativo en su capacidad para realizar sus actividades cotidianas normales y disminuir su calidad de vida.

Existen varios tipos de terapia acuática. Dependiendo de su estado y del dolor que sienta, puede obtener los mayores beneficios utilizando una cinta de correr subacuática que le permita hacer ejercicio mientras tiene el cuerpo totalmente apoyado; el masaje subacuático, que ayuda a aliviar los músculos y articulaciones tensos; y otras formas de actividades subacuáticas.

Sea cual sea la modalidad de terapia acuática elegida, si se sumerge el cuerpo hasta el pecho se produce una reducción equivalente de la tensión del peso del cuerpo de aproximadamente el 80%.    Si se experimenta dolor, esto proporcionará un gran alivio.

El ejercicio también es importante porque aumenta la circulación sanguínea. Este aumento de la circulación elimina las sustancias químicas del dolor que se acumulan en los músculos y los hacen sufrir. El movimiento también aumenta la lubricación de los músculos y las articulaciones, permitiéndoles moverse más libremente. Lo ideal es que la temperatura de la piscina sea de unos 92° y que permita un fácil acceso al agua. Lo ideal es una rampa para caminar. Los escalones cortos y empinados de las sillas pueden dificultar la terapia acuática.