No puedo estirar el codo

no puedo enderezar el brazo por el codo sin lesión

Puede que no pienses demasiado en ello, pero tus codos se mueven mucho durante un día normal. Se doblan para levantar la taza de café de la mañana y llevársela a los labios. Se giran para girar los pomos de las puertas. Doblar y enderezar tantas veces al día puede hacer que los codos sean vulnerables a las lesiones. De hecho, un artículo médico informa de que las lesiones como el codo de tenista afectan hasta al 3% de la población estadounidense cada año.

Las personas que sienten dolor al doblar o enderezar el codo pueden encontrar ayuda en un fisioterapeuta. Estos especialistas tienen muchas técnicas a su disposición, y pueden combinarlas en un plan personalizado para reducir su dolor. Los ejercicios terapéuticos se utilizan habitualmente para tratar el dolor de codo. Hay dos ejercicios en particular que su terapeuta podría prescribir.

La tensión en los músculos del antebrazo es una causa común del codo de tenista, y también puede provocar dolor en el codo al doblar o estirar el brazo. Los fisioterapeutas pueden enseñarle a estirar los músculos del antebrazo para reducir la tensión. Un ejercicio que se utiliza a menudo con este fin es el estiramiento de los extensores de la muñeca.

no puedo doblar el codo para tocar el hombro

Molly Triffin es una escritora y editora independiente con sede en Stowe, Vermont. Su trabajo ha aparecido en SELF, Women’s Health, The Food Network Magazine y otras publicaciones. Es la antigua directora de artículos de Cosmopolitan y actual redactora jefe de Spruce Life, una revista de estilo de vida con sede en Vermont.

Sentirse dolorido después de un entrenamiento exigente es normal, incluso esperable. Al fin y al cabo, los músculos doloridos son una parte natural del proceso de reparación fisiológica que, en última instancia, nos hace más fuertes y en forma.

Pero algunas personas experimentan un extraño fenómeno después del ejercicio que va más allá de los dolores básicos. Después de levantar pesas -por lo general, una dosis considerable de ejercicios de bíceps y de tracción- se dan cuenta de que no pueden enderezar los brazos. Sus codos simplemente no lo hacen.

«Para reparar el daño causado al sistema neuromuscular, aumenta el flujo sanguíneo en la zona», dice el doctor Todd Buckingham, fisiólogo del ejercicio principal del Laboratorio de Rendimiento Deportivo de Mary Free Bed. «Esto crea inflamación y edema, o hinchazón».

no puedo enderezar el brazo después de quitar el yeso

¿Le parece que no puede pasar el día sin tener dolor en el codo? Va a levantar el cesto de la ropa, a abrir una puerta o incluso intenta girar el tapón de su botella de agua y siente dolor o molestias. El dolor de codo es uno de los problemas más comunes que tratan los terapeutas ocupacionales/manuales. Dos de los diagnósticos de codo más comunes son el codo de tenista y el codo de golfista. Dependiendo de la causa y de la localización de su dolor, éste puede tratarse fácil y eficazmente con unos sencillos pasos.

En la parte exterior del codo hay una prominencia ósea llamada epicóndilo lateral. La sensibilidad en este punto es probablemente una epicondilitis lateral, comúnmente conocida como codo de tenista. Si presiona en la parte interior del codo hay otra prominencia ósea llamada epicóndilo medial. La sensibilidad en este punto es probablemente epicondilitis medial o codo de golfista.

Para entender el «por qué» del tratamiento del codo de tenista y del codo de golfista, es necesario comprender la anatomía básica de estas afecciones. Ambas están clasificadas como lesiones por esfuerzo repetitivo y en realidad están causadas por el uso excesivo de la muñeca, a pesar de que el dolor se siente en el codo. A lo largo del dorso del antebrazo (parte posterior de la mano) se encuentran los músculos extensores de la muñeca. Estos músculos controlan la extensión de la muñeca, que es el movimiento que se hace para chocar los cinco con alguien o para abrir una puerta sin pomo. Los músculos van a lo largo del antebrazo y se conectan en el epicóndilo lateral. Los músculos flexores de la muñeca van a lo largo de la parte inferior del antebrazo y hacen que la muñeca se doble hacia delante o hacia abajo. Los músculos flexores de la muñeca se conectan con el epicóndilo medial del codo.    El dolor de codo puede producirse cuando hay un uso excesivo de la musculatura mencionada, lo que provoca un aumento de la inflamación de los tendones conocido como tendinitis.

no puedo enderezar mi brazo después de una caída

Utilizamos los brazos todos los días para la mayoría de nuestras actividades favoritas y nuestras tareas cotidianas, como vestirnos, ducharnos o trabajar. Cuando tienes dolor de codo al enderezar el brazo, puede ser difícil hacer mucho de lo que necesitas hacer en tu vida diaria.

Hay diferentes razones por las que puede tener dolor de codo al enderezar el brazo. Tómese un momento para ver estas razones a continuación y descubra por qué podría necesitar ver a un fisioterapeuta para el tratamiento.

Más raramente, su dolor de codo podría ser el resultado de una dislocación. La articulación del codo es bastante difícil de dislocar, pero es posible si te caes sobre el brazo mientras está extendido, lo que hace que se tuerza y fuerce el codo fuera de su sitio. Cuando esto ocurre, es doloroso intentar doblar o enderezar el codo. Esta lesión presenta una hinchazón notable, hematomas y un aspecto deformado, por lo que suele estar bastante claro si es o no el origen del dolor.