Personas caminando de espaldas

caminar al revés, los isquiotibiales

Un estudio demuestra que moverse hacia atrás puede ayudar a la memoria a corto plazo. Un estudio publicado en el número de enero de la revista Cognition revela que las personas que caminan hacia atrás, se imaginan que caminan hacia atrás o incluso ven un vídeo que simula un movimiento hacia atrás, recuerdan mejor los acontecimientos pasados que las que caminan hacia delante o se quedan quietas.

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beneficios de caminar hacia atrás en la cinta de correr

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Añadir la marcha atrás a tus entrenamientos en la cinta de correr y a tus paseos al aire libre puede proporcionarte una serie de beneficios en el ejercicio. Caminar en reversa puede agregar episodios de mayor intensidad, similares a una caminata muy rápida o una carrera fácil. También puede mejorar el equilibrio y ejercitar algunos músculos que no se utilizan con tanta frecuencia al caminar. Sin embargo, hay que tomar precauciones de seguridad.

Este aumento de las calorías quemadas puede ser beneficioso y es una buena manera de añadir intervalos de mayor intensidad a su entrenamiento de caminata. Puede caminar hacia atrás a un ritmo más lento y seguir aumentando su ritmo cardíaco.  Otras formas de añadir un intervalo de mayor intensidad a su entrenamiento de caminata son las escaleras, las colinas, las subidas de escalones y las ráfagas de correr o caminar a su máxima velocidad.

beneficios de caminar hacia atrás

Según un estudio publicado en el International Journal of Sports Medicine, caminar y correr hacia atrás es un ejercicio cardiovascular brillante cuyos resultados muestran una mejora significativa en la pérdida de peso general, así como en la composición corporal.

Por supuesto, vas en contra de tu movimiento habitual y eso significa que necesitas una mejor coordinación de tu cuerpo. Tu mente también debe ser capaz de guiarte mejor. Por lo tanto, también ayuda a mejorar tu concentración.

Normalmente caminamos hacia delante y, por lo tanto, hay ciertos músculos que están en la parte trasera de nuestras piernas que no se involucran. Por eso, cuando se camina al revés, esos músculos también se ponen en movimiento y fortalecen las piernas.

Según un estudio publicado en la revista BMC Musculoskeletal Disorders, las personas que tienen dolor de rodilla o han tenido una lesión pueden utilizar la marcha atrás para la rehabilitación, ya que su impacto en la rodilla es muy bajo.

Sorprendentemente, ¡es cierto! Según un estudio publicado en la revista Journal of Physical Therapy Science, caminar hacia atrás ayuda a mejorar el equilibrio y libera hormonas de la felicidad que mantienen los sentidos en calma.

caminar hacia atrás para los glúteos

Betty Holt comenzó a escribir profesionalmente en 1966 como coeditora de un periódico mimeografiado de verano, «The Galax News». Ha escrito para «Grit», «Mountain Living», «Atlanta Weekly» y otros. Holt se licenció en psicología y obtuvo un máster en educación por la Universidad de Carolina del Norte-Chapel Hill. Sus artículos están especializados en salud, fitness, nutrición y salud mental.

Caminar hacia atrás ya no es sólo cosa de niños que retozan o de adolescentes que hacen el tonto. De hecho, tiene algunos beneficios para la salud en el rendimiento deportivo y la rehabilitación tras una operación o una lesión. Caminar o trotar hacia atrás es popular en Japón porque quema varias veces más calorías que hacerlo hacia adelante. Aunque puede ser una leyenda, se dice que 100 pasos hacia atrás equivalen a 1.000 pasos hacia delante.

Según el sitio web Body Results, entre las personas que pueden beneficiarse de la marcha atrás como forma de ejercicio se encuentran las siguientes: alguien que se somete a una rehabilitación posquirúrgica de la articulación de la rodilla: alguien que sufre tensiones musculares en la cadera, la ingle, la parte inferior de la espalda o los isquiotibiales; o alguien que sufre un esguince de tobillo, desgarros del tendón de Aquiles o calambres en las espinillas. Otros candidatos son los que han probado todo tipo de tratamientos, desde el ibuprofeno, el hielo o el calor, el tiempo de descanso del entrenamiento, la fisioterapia o los estiramientos sin resultados, los que buscan un estímulo diferente o una opción de entrenamiento cruzado, o los que practican un deporte en el que necesitan cambiar de dirección rápidamente o correr hacia atrás.