Postura correcta de la espalda

cómo arreglar la postura de la cabeza hacia delante

Este artículo fue revisado médicamente por Eric Christensen, DPT. Eric Christensen es un fisioterapeuta con sede en Chandler, Arizona. Con más de una década de experiencia, Eric trabaja tanto en el campo ortopédico como en el neurológico y se especializa en la prescripción y enyesado ortopédico personalizado, reprogramación vestibular y terapia manual. Él tiene una licenciatura en Ciencias del Ejercicio con un enfoque en la medicina deportiva de la Universidad Estatal de Colorado y un Doctor en Terapia Física de la Universidad de Regis. En la práctica, Eric adopta un enfoque de desarrollo para la rehabilitación utilizando la Evaluación del Movimiento Funcional Selectivo. Utiliza el patrón de movimiento funcional y la terapia manual para devolver a los pacientes a los niveles anteriores de la función.

Mejorar su postura requiere un poco de trabajo y paciencia, pero vale la pena – una buena postura puede ayudarle a verse y sentirse mejor. Si quieres dejar de encorvarte o aliviar el dolor de espalda, empieza a trabajar en tu postura en todos los aspectos de tu vida, tanto si estás sentado frente al ordenador como si estás de pie. Te daremos estrategias sencillas para comprobar y corregir tu postura, así como ejercicios para ayudar a fortalecer tus músculos.

cómo arreglar la postura de forma permanente

La mayoría de nosotros sufrimos dolor de espalda en algún momento de nuestra vida. Puede deberse a una lesión relacionada con el deporte, un accidente o una afección congénita como la escoliosis. Pero la mayoría de las veces, el dolor de espalda superior o inferior se desarrolla en el transcurso de la vida cotidiana. Las actividades repetitivas en el trabajo o en casa, como sentarse frente al ordenador o levantar y transportar objetos, pueden producir tensión y agarrotamiento muscular que dan lugar a un dolor de espalda. Una solución para prevenir el dolor de espalda es mejorar la postura.

Además de mejorar la postura, también son importantes la forma física general y un peso saludable. Pero el acto sorprendentemente sencillo de prestar atención a la mejora de la postura puede llegar muy lejos.

La postura es la forma en que sostienes tu cuerpo mientras estás de pie, sentado o realizando tareas como levantar, agacharte, tirar o alcanzar. Si tu postura es buena, los huesos de la columna vertebral -las vértebras- están correctamente alineados.

Practica estos ejercicios de imagen y postura a lo largo del día. Puedes intentar encontrar un buen disparador que te ayude a recordar, como por ejemplo hacer uno o varios de ellos cuando te levantes de tu escritorio, o justo antes de las pausas programadas y del almuerzo. Pronto se convertirá en un hábito.

entrenador de postura perfecta

La rigidez de cuello no suele ser una afección médica grave, pero puede interferir en su estilo de vida de muchas maneras. Es una afección física que puede hacer que resulte doloroso sentarse, trabajar, disfrutar de actividades recreativas, realizar actividades cotidianas y dormir bien por la noche. Para prevenir la tortícolis, suele bastar con cambiar la postura y evitar los comportamientos que fuerzan el cuello.

Las malas posturas son una causa común de dolor de espalda y cuello. Estar encorvado o mantener una columna vertebral curvada supone una tensión excesiva para la columna vertebral, los músculos de soporte de la espalda y los órganos internos. La corrección de una mala postura comienza con la toma de conciencia y el esfuerzo por sentarse, estar de pie, caminar y dormir con una buena postura. El objetivo es convertir la buena postura en un hábito habitual.

Es habitual que las personas se sienten con la columna vertebral curvada, se desplacen sobre un escritorio al intentar leer documentos o pantallas de ordenador y caminen con la cabeza echada hacia delante o inclinada mientras miran hacia abajo. Éstas son sólo algunas de las actividades en las que es habitual encontrar una mala postura.

Es fácil minimizar el impacto de las malas posturas porque no se trata de una enfermedad o condición médica, per se. La verdad es que una mala postura altera gran parte del funcionamiento de todo el cuerpo, además de causar dolor de espalda y cuello.

la postura de pie perfecta ba…

Para comprobar tu postura de pie, haz la prueba de la pared. Póngase de pie con la cabeza, los omóplatos y las nalgas tocando una pared, y tenga los talones a una distancia de entre 5 y 10 centímetros de la pared. Desliza la mano por detrás de la curva de la parte inferior de la espalda, con la palma apoyada en la pared.

Lo ideal es que sientas un espacio del grosor de una mano entre la espalda y la pared. Si hay demasiado espacio, tensa los músculos abdominales para aplanar la curva de la espalda. Si hay demasiado poco espacio, arquea la espalda para que la mano quepa cómodamente detrás de ti. Aléjate de la pared manteniendo esta postura. Manténgala durante todas sus actividades diarias.