Tendinosis del supraespinoso ejercicios

Síntomas de la tendinopatía del supraespinoso

Su médico o fisioterapeuta suele especificar los tipos de ejercicios y el número de repeticiones para adaptarse a sus necesidades y objetivos. También le instruirá en la técnica correcta de los ejercicios, así como en los métodos de control del dolor. Por ejemplo, la aplicación de hielo inmediatamente después de los estiramientos ayuda a calmar la inflamación; el médico puede enseñarle la mejor manera de aplicar el hielo o una compresa fría.

Al igual que con cualquier programa de ejercicios, colabore estrechamente con su médico y/o fisioterapeuta para asegurarse de que está realizando los ejercicios correctos con la forma adecuada. Debes asegurarte de que realizas correctamente los estiramientos y ejercicios recomendados; puede ser necesario hacer ajustes si sientes dolor. Como regla general, el ejercicio no debe ser excesivamente doloroso. Si siente dolor, deténgase y consulte a su médico antes de continuar.

El manguito de los rotadores tiene una función importante: sujetar el hueso del brazo (húmero) y permitir el movimiento del hombro. Seguir el programa de fisioterapia prescrito puede ayudar a restablecer el funcionamiento normal del hombro después de un desgarro y permitirle volver a realizar las actividades que le gustan.

Rmn de tendinosis del supraespinoso

Balancear una raqueta de tenis, cavar en el jardín, colocar un libro en un estante alto y estirar el brazo para introducirlo en una manga: estos son algunos de los movimientos que posibilita la enorme amplitud de movimiento del hombro. Utilizamos esta movilidad en tantas actividades que cuando el hombro se duele, puede ser incapacitante. En el caso de los jóvenes, las lesiones deportivas son la principal fuente de problemas, pero el resto de nosotros tenemos más que temer por el desgaste normal que, con el tiempo, debilita los tejidos del hombro y los hace vulnerables a las lesiones. El riesgo es mayor para las personas con ocupaciones o aficiones que requieren movimientos repetitivos o por encima de la cabeza, como los carpinteros, la pintura, el tenis o el béisbol.

La causa más común del dolor de hombro es la tendinitis del manguito de los rotadores, es decir, la inflamación de los tendones clave del hombro. El primer síntoma es un dolor sordo alrededor de la punta exterior del hombro que empeora al empujar, tirar, estirar la mano por encima de la cabeza o levantar el brazo hacia un lado. Acostarse sobre el hombro afectado también duele, y el dolor puede despertarle por la noche, especialmente si rueda sobre ese hombro. Incluso vestirse puede ser una prueba. Con el tiempo, el dolor puede agravarse y extenderse a todo el hombro.

Prueba de la tendinitis del supraespinoso

La inflamación del tendón del músculo supraespinoso provoca una tendinitis del supraespinoso. Esta es la causa más común de dolor de hombro8. Los pacientes con tendinitis del supraespinoso presentan dolor en el hombro con el movimiento y dolor por la noche. También mostrarán debilidad en el hombro y el brazo. También existe la posibilidad de que haya sensibilidad e hinchazón en la parte superior delantera del hombro y, en algunos casos graves, dificultad para levantar el brazo a la altura del hombro4. Las pruebas de Neer, Hawkins-Kennedy y de la lata vacía positivas indican una tendinitis del supraespinoso2. Los problemas que presenta el paciente con Tendinitis del Supraespinoso son:

El pronóstico para el patrón de práctica 4D es de 2 semanas a 6 meses y durante este periodo el paciente demostrará una movilidad articular, un rendimiento muscular y una amplitud de movimiento óptimos y el nivel de funcionamiento más alto. Las visitas recomendadas para alcanzar los objetivos del paciente oscilan entre 3 y 361.

El pronóstico para el patrón de práctica 4E es de 2 a 4 meses y durante este periodo el paciente demostrará una movilidad articular, un rendimiento muscular y una amplitud de movimiento óptimos y el nivel más alto de funcionamiento. Las visitas recomendadas para alcanzar los objetivos del paciente oscilan entre 6 y 241.

Tendinopatía del supraespinoso

El fortalecimiento del supraespinoso es una parte importante de los programas de rehabilitación del hombro. Debido a la relación de fuerza entre el supraespinoso y el deltoides durante la abducción del hombro, se ha propuesto que el ejercicio óptimo para fortalecer el supraespinoso es aquel que maximice la actividad del supraespinoso y minimice la actividad de los músculos circundantes, especialmente el deltoides. El objetivo de este estudio fue examinar simultáneamente todos los ejercicios que se sabe que reclutan el supraespinoso a niveles altos y comparar el nivel de reclutamiento en el supraespinoso, el deltoides y el infraespinoso.

Utilizando una combinación de electrodos superficiales e intramusculares, se tomaron registros de EMG del supraespinoso, infraespinoso y las tres partes del deltoides de 15 sujetos con una función dominante normal del hombro durante contracciones isométricas máximas en posiciones de ejercicio de «lata vacía», «lata llena», elevación en decúbito prono, rotación externa colgante y rotación externa en decúbito prono.

No hubo diferencias significativas en el nivel de activación del supraespinoso en todas las posiciones de ejercicio examinadas. No se encontraron diferencias significativas en los niveles de activación de todos los músculos durante las posiciones de ejercicio en «lata». Se observó que las posiciones de ejercicio con rotación externa activaban partes del deltoides significativamente menos que las posiciones de «lata» y de elevación en decúbito prono. El infraespinoso se activó en mayor medida que el supraespinoso durante los ejercicios de rotación externa.