Water alto para personas mayores

Cuánta agua debe beber una persona mayor al día

Junio y julio han sido, sobre todo, dos de los meses más calurosos en todo Estados Unidos, ¡especialmente en California! Sobrevivir a esta ola de calor puede ser difícil para cualquier edad, pero debemos prestar especial atención a nuestros mayores.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el calor puede afectar a las personas mayores de 65 años incluso más que a otras, debido a las condiciones médicas crónicas que cambian las respuestas normales del cuerpo al calor. Además, los medicamentos recetados pueden afectar a la capacidad del cuerpo para controlar la temperatura y el sudor, lo que hace que los días calurosos de verano sean aún más preocupantes para los adultos mayores.

El consumo de agua no sólo previene la deshidratación, sino que ayuda en numerosas facetas del proceso natural de envejecimiento, desde el funcionamiento de los riñones hasta el mantenimiento de los músculos. Es fundamental conocer las señales de advertencia de la deshidratación y las medidas diarias que puede tomar para aumentar su consumo de líquidos.

En la era digital, a menudo utilizamos aplicaciones de iOS o Android para motivarnos. Lo mismo ocurre con la población mayor, ya que vemos un aumento en el uso de la tecnología. Así que, cuando intentas responsabilizarte a ti mismo o a un ser querido de beber suficiente agua… ¡hay una aplicación para ello!    Aquí están las 10 mejores aplicaciones gratuitas para el agua recomendadas por The Quench.

Folleto sobre la hidratación en los ancianos

La hidratación es la forma en que los ancianos reponen los líquidos eliminados del cuerpo. Pero hay múltiples formas de que el agua salga del cuerpo a lo largo del día. Según well.blog.nytimes.com, hay una nueva forma de medir este proceso, y se llama índice de hidratación:

«El principio rector del nuevo índice de hidratación es que algunos líquidos duran más en el cuerpo que otros, lo que proporciona más hidratación. Al fin y al cabo, si bebes un vaso de agua y luego excretas inmediatamente la mitad de esa cantidad en la orina, no has añadido ocho onzas a tu suministro de agua, sino sólo cuatro».

Beber mucha agua es fundamental para el bienestar diario de los mayores. El agua es buena para la desintoxicación: la eliminación de toxinas en el cuerpo. El agua es buena para la digestión: la descomposición y el paso de los nutrientes a través del tracto digestivo. Sin embargo, el agua en forma líquida o sólida no es suficiente para esta lista de 5 consejos para prevenir la deshidratación en los mayores.

Hay que diversificar el consumo de líquidos y ralentizar la eliminación de agua añadiendo agua de coco o zumo de tomate. Y si alguien va a tomar azúcar debe optar por los zumos de frutas, según livestrong.com, como el de manzana, ciruela o uva. Sin embargo, Pedialyte, la leche y el zumo de naranja encabezan la lista, según los resultados del estudio sobre el índice de hidratación documentado en well.blog.nytimes.com. Y todas estas bebidas son eficaces para la hidratación porque contienen altas cantidades de potasio y electrolitos, que son excelentes para reponer los nutrientes en todo el cuerpo.

Bebidas con electrolitos para ancianos

La deshidratación es uno de los diez diagnósticos más frecuentes de hospitalización de personas mayores de 65 años, y eso sólo en Estados Unidos. También es una de las afecciones más fáciles de tratar en casa de forma preventiva, evitando las costosas y largas visitas a urgencias.

A medida que envejecemos, la cantidad de agua que retiene nuestro cuerpo empieza a disminuir. Como adulto mayor, usted es más responsable de reponer las reservas de agua de su cuerpo mucho más que cuando era más joven. Todos perdemos músculo a medida que envejecemos, y la atrofia muscular se acelera a medida que nos acercamos a los 70 años.

Los músculos son los que más agua contienen, ¡y hay más de 600 músculos en el cuerpo humano! Esto constituye, con mucho, la mayor parte del peso de los seres humanos, así que puedes ver por qué a medida que perdemos músculo, perdemos agua. Además, cuando hagas cualquier tipo de ejercicio, asegúrate de hidratarte después.

Parece intuitivo confiar en las señales naturales de tu cuerpo cuando se trata de tus necesidades. Al fin y al cabo, es lo que has hecho durante toda tu vida. Como hemos mencionado anteriormente, el cerebro no funciona tan eficazmente a medida que se envejece, por lo que las señales que envía para hacerle saber que tiene sed tampoco funcionan tan bien. Por lo tanto, no sentirás que debes beber agua aunque tu cuerpo la necesite. Por eso, aunque no sientas tanta sed, debes tener un horario de hidratación regular. En otras palabras, ¡toma ese vaso de agua a menudo!

Hidratación para pacientes con demencia

Todos lo hemos oído… «¡bebe ocho vasos de agua al día! Resulta que esa afirmación no tiene pruebas científicas que la respalden. Beber líquidos a lo largo del día mantiene nuestro cuerpo hidratado y funcionando de forma óptima, pero ¿cuánta agua debe beber una persona mayor cada día? A continuación detallamos los entresijos de la ingesta diaria de agua para las personas mayores.

La cantidad diaria de agua que debe beber una persona mayor depende del peso corporal, la edad, el uso de medicamentos y el estado físico y los niveles de actividad. En general, una buena regla es dividir su peso por la mitad para calcular la ingesta diaria de agua en onzas, según The Daily Meal.    Por ejemplo, si pesas 160 libras, la cantidad adecuada de agua es 80 onzas de agua al día.    Una taza contiene 8 onzas, lo que equivale a 10 tazas de agua al día. En promedio, las personas mayores necesitan 7 horas de sueño, lo que significa que usted está despierto 17 horas del día.    Esto equivale a un vaso de agua cada hora y media de vigilia.

Es importante tener en cuenta otro factor clave a la hora de calcular la ingesta diaria de agua de una persona mayor.    A medida que envejecemos, nuestro contenido de agua disminuye.    Según Healthline, la cantidad de líquido en nuestro cuerpo comienza a disminuir, lo que significa que hay menos reservas de agua en nuestro organismo.    La reducción de agua está causada por el desgaste de los riñones, y a medida que la función renal disminuye, también lo hace nuestra capacidad de retener agua.